RESEÑAS

El peso del punk rock

Por  | 

Down by Law volvió al país, y al parecer no muchos se enteraron, o algo raro ocurrió. Con muy poca cantidad de público, los liderados por el mítico Dave Smalley (quien tiene un vasto currículum dentro del punk rock por formar parte de leyendas como Dag Nasty, DYS y All) brindaron un emocionante show que será recordado como algo de culto.

Con la misma onda que si estuvieran tocando en un River agotado, el cuarteto que completan Sam Williams III en guitarra, Kevin Coss en bajo y Jack Butts en batería, dejó todo en escena, y a lo largo de poco más de una hora, dieron un importante paseo por su discografía, más algunas sorpresas, como el caso de “Under your influence” y “Values here”, de los recordados Dag Nasty.

Al igual que sus anteriores presentaciones en el país (Cemento en 1999 y 2000), el show dio comienzo de la mano de “Independence day”, lo que generó un entretenido pogo colmado de diversión y calvicie. Paseando por todos sus discos, el cuarteto hizo hincapié en grandes canciones como “Punk as fuck”, “No equalizer”, “Best friends”, “1944” y “All american”, además de la simpática versión de “Im gonna be (500 miles)”, de The Proclaimers.

Dave estuvo bastante comunicativo con la audiencia, dejando en claro su postura dentro del punk rock y la sociedad en general, arrancando aplausos en varias oportunidades. En pocas palabras, se trató de un inolvidable show para unos pocos.

En este concierto quedó demostrado que si la banda quiere, sale a demostrar todo en escena, sin estrellatos ni histeriqueos. Larga vida a la honestidad del verdadero punk rock. Y como anticiparon su próxima visita para el año próximo, los esperamos con los brazos más que abiertos.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión