DISCOS
Cambiar y seguir

De aquella banda que arremetía con toda potencia a principios de este siglo y que prometía un revival del rock modelo 70 pero desde la óptica de unos chicos en los años dos mil, ya no queda casi nada. Pero a no desanimarse, no queda nada de ese look de barbas, jardineros y pelos largos y de esos sonidos crudos salidos de la ortodoxia del ya más que reconocido sonido de rock sureño de los Estados Unidos.
Veamos: este cuarto trabajo de los Kings of Leon tiene un sonido moderno, sin abandonar las bases rockeras del grupo. A esas bases le han sumado trabajo de producción con alguna que otra máquina y algún que otro sonido sampleado, bien modernoso para el rock.
“Closer”, el tema que abre el disco, crea una atmósfera ideal para los temas que siguen. Para destacar, además de “Sex on Fire”(corte de difusión), están “Revelry”, “Manhattan”, “17” y “Use Somebody”.
Cabe subrayar los atributos de la voz de Caleb Followill, con muy buenas interpretaciones, y también las bases sólidas de rock de todo el conjunto.
El disco está muy bien logrado y logra su cometido: transformar a una banda de rock a la vieja usanza en una totalmente cambiada y renovada, pero sin traicionar sus raíces.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión