ENTREVISTAS

“Ansiábamos volver”

Por  | 

Luego de casi una década, y habiendo tocado en Cemento en septiembre de 1999 y 2000, vuelve Down By law a la Argentina, esta vez para dar dos shows, uno el sábado 16 en Buenos Aires, y otro el domingo 17 en Rosario.

Su cantante y compositor, Dave Smalley, tuvo la amabilidad de responder algunas preguntas que le realizamos durante su gira por Brasil, en las que habla de su presente y pasado musical y extramusical; y su visión de la vida y el mundo.
  
¿Cuales son tus actividades musicales aparte de estar de gira hoy en día?

Primero gracias, estoy contento de encontrarnos aquí en el mundo digital. Aparte de estar de gira, DBL ha escrito algunas nuevas canciones y las hemos grabado en Tampa (Florida).

Una de ellas, “Bullets”, la subimos a nuestra página y a MySpace, y las reacciones han sido muy positivas. Estaremos grabando nuestro nuevo álbum en julio. Con respecto a otras cosas, de vez en cuando canto en el grupo de alabanza de mi iglesia los domingos, con algunos músicos realmente excelentes, y por supuesto es por una causa superior.

También hago algunos shows solistas de vez en cuando, y a mucha gente le gusta. Básicamente hago muchos temas de DBL, algunas canciones irlandesas tradicionales, algunas baladas también irlandesas, algunos temas de Dag Nasty; solo yo y una guitarra, y los presento, le cuento a la gente de qué se tratan realmente, o algunos recuerdos personales sobre los temas. En parte es como un concierto y en parte como VH1 Storytellers” (programa en el que los músicos presentan los temas en vivo de forma extendida, explayándose sobre detalles que inspiraron su composición y/o ejecución). Lo disfruto ya que me permite realmente llegar más con las canciones al público.

¿Cuales son tus actividades extra musicales? Aparte de ser un hombre de familia, por supuesto.

Si, definitivamente un hombre de familia. Con una gran familia y cuatro perros, la mayoría de mi tiempo fuera de la banda o trabajo lo pasó con mi familia, es una verdadera bendición y una enorme responsabilidad ayudar a dar forma a vidas jóvenes. Lo tomo muy seriamente. También trabajo en un grandioso diario de nuestra ciudad (Fredericksburg, Virginia), encabezando la sección de entretenimientos de fin de semana. Es muy entretenido, y la gente lo lee de punta a punta cada semana para decidir qué ver y a dónde ir. Es una combinación realmente buena para mí, porque combina mi amor por escribir con música, arte, películas, viajes, etc.; todas cosas que disfruto y creo conocer bastante bien.

¿Estás en contacto con miembros de bandas de las que fuiste parte, como Dag Nasty o All, o bandas amigas de la escena punk rock de vez en cuando?

Si, por supuesto. A veces no tanto como me gustaría, porque todos están ocupados y algunos de nosotros estamos de gira en momentos diferentes y en lugares diferentes. Pero aún hablo de vez en cuando con miembros de Dag Nasty, All y DYS y también con un montón de músicos de otras bandas que conozco, con las que toqué o trabajé a través de los años.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión