RESEÑAS

Adictos al punk rock

Por  | 

Con 32 años de carrera sobre sus espaldas, y manteniendo su formación original desde el primer día, The Adicts se presentó por primera vez en Buenos Aires, en el local Súper Rock.

El calentamiento previo estuvo a cargo de Horror Humano, The Cash, Horror Vendetta y el tributo al Misfits de la primera época por parte de Horror Biz. La cosa iba tomando color, mientras la gente iba y venía y se tomaba alguna cerveza a modo de espera.

El soundtrack de La Naranja Mecánica sonaba de fondo mientras los músicos tomaban posición en el escenario, y la gente agitaba sin parar. De a poco se iba viendo lo que vendría. En la entrevista que dieron a El Acople, decían que el show iba a ser igual de bueno que la audiencia. Y vaya que fue así. Con la gente coreando absolutamente todos los temas al mejor estilo hincha de fútbol, y agitando sin respiro, estos cinco drugos y un jocker le respondieron de la misma manera a los cuatrocientos presentes, sedientos de punk rock. Y así fue

Durante todo el concierto, una marea de cotillón iba y venía. Serpentinas, papelitos, pelotas inflables, naipes, un montón de chicas invitadas a bailar arriba de las tablas, y una fiesta debajo de las mismas, donde todo se desarrolló con tranquilidad.

El sonido fue algo confuso por momentos, lo que hacía que se complique adivinar qué tema estaban tocando, pero al tratarse de un show de punk rock, a la gente no le interesó demasiado. A lo largo de la presentación, se pasearon por varios temas de todas sus épocas, como “Jocker in the pack”, “Numbers”, “Viva la revolution”, “Bad Boy”, “Chinese takeway”, “Steam Roller” y “Ode to joy”, junto al himno de la hinchada del Liverpool, You’ll Never Walk Alone, entre otros tantos.

Tras casi dos horas de concierto, se despidieron con todo revoleando pelotas inflables a la audiencia, coronando una gran fiesta de punk rock aprobada por todos los presentes.

La banda tuvo un excitante debut en estas tierras, y se notaba en los músicos, quienes estaban muy sorprendidos por la respuesta de la gente. Esperemos que esto se repita, y que los productores vuelvan a confiar en este estilo de música, dejando de lado las peleas y las estupideces.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión