DISCOS
Mucho, poquito, nada

Hace menos de un año, los Babasónicos revolucionaban el mercado discográfico al lanzar “Mucho” a través de teléfonos celulares: un discretísimo álbum compuesto por diez temas que van por la senda del pop radiable, ese que ya les sale de taquito. En la música del quinteto (más el bajista invitado, Carca), la sorpresa le cedió el lugar a la previsibilidad y todo parece ser una gran canción, interminable.
“Mucho+” consta de siete tracks que quedaron fuera de su antecesor, además de un remix de “Pijamas” y tomas alternativas de “Nosotros” y “Yo anuncio”.
La importancia de este trabajo radica en la vuelta de una vieja idea babasónica; durante los noventa, el grupo editó algunos de sus descartes en tres tomos: “Vórtice marxista”, “Vedette” y “Groncho”, discos desparejos que ampliaban el derrotero de la banda, no sin dejar alguna que otra gema. En este caso, Formidable, primer tema, sobresale por sobre el resto.
Para lelos también es destacable por ser una balada entonada por el guitarrista Mariano Roger, que no se hacía cargo de la voz principal desde Tóxica, pieza que conforma Jessico, de 2001.
En líneas generales, Mucho+ se vale de varios clichés que esta banda gastó durante la primer década del milenio. Apenas si amagan con algo distinto, por momentos pero, valga la redundancia, no hay mucho más.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión