DISCOS

Esta noche…

Por  | 

Guitarras firmes, sintetizadores chillones y una base en sintonía new wave, son la plataforma ideal para la voz profunda y atrevida de Alex Kapranos, esa que dispara estribillos pegajosos a lo largo de los cuarenta y dos minutos de “Tonight: Franz Ferdinand”, lo nuevo de los escoceses que supieron devolver el rock a la pista de baile.

No sorprendería a nadie que cualquiera de los doce tracks de este disco -que se editará oficialmente el 26 de enero-, sea utilizado para musicalizar programas de televisión, de radio, videogames o lo que sea que necesite un tema bien arriba, distintivo. El cuarteto es una fábrica de hacer canciones gancheras y aunque quizás a estas nuevas les falte madurar en el éter para que sean clásicas, como “Take me out”, tranquilamente pueden ocupar ese trono.

Los Franz Ferdinand aprovechan aquí para llevar al máximo su idea de rock bailable en este disco conceptualmente nocturno. Es por eso que incluyeron “Lucid dreams”, un capricho de casi ocho minutos, con una interminable coda electrónica, cargada de éxtasis, que convertirá a tu living en una Creamfields privada.

La algarabía de tanto riff violento (“No you girls”,“What she came for”), se va apagando de a poquito; así cuando en los boliches encienden las luces blancas para anunciar el fin de la noche, la vuelta a casa. “Katherine, kiss me”, una acústica carta de amor pasajero, baja los decibeles y exige activar el repeat all.

En Videos Relacionados pueden observar el video de “Ullysses”, primer single de “Tonight: Franz Ferdinand”

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión