RESEÑAS
Primer recital de Massacre en el 2002

Pedagogía, discos y choclos
¿Nunca se preguntaron por el nombre de alguna banda de las que suenan previamente al comienzo de un recital? A la entrada repartían la lista de temas (con intención pedagógica según Wallas), que incluyó un segmento tranquilo con TEENAGE FUNCLUB y Kristin Hersh (ex THROWING MUSES) al comienzo y un final a puro killer rock con los HELLACOPTERS (altamente recomendables) y otros. También se podía comprar remeras, discos y hasta un videohome del grupo en una especie de minimercado del rock. El choclo estaba a un peso.
Fue una suerte
MASSACRE, que hace unos meses festejó sus 15 años de vida, empezó a tocar a las 0:30 e hizo un show que se extendió durante casi 2 horas. Con dos ex UAITA en bajo y batería, guitarra rítmica y los veteranos Pablo M. en guitarra y Wallas en voz, construyeron una pared de sonido casi permanente pero con un lugar para la sutileza, ya sea en forma de melodía punk, algún solo psicodélico o un toque oriental (“A Jerry García”, en homenaje al difunto líder de los GRATEFUL DEAD, es un buen ejemplo).
“Querida Eugenia” del EP, modificada ética y estéticamente según Wallas, “No puedo dejar” y “Te veo al revés” de Aerial encendieron a los espectadores -entre otros estuvieron Hari B, César de CABEZONES, gente de RESTOS FOSILES y hasta un prócer del skate-, que luego explotaron con la seguidilla de hits “Juicio a un bailarín”, “Angélica”, “El Hombre Normal” y sobre todo con “El Taxidermista” y su solo de guitarra imaginativo y virtuoso.
El momento en que Wallas cantó “Plan B: Anhelo de Satisfacción” fue el más emotivo del recital junto a la versión metalizada de “El probador” de VIRUS (otro tema del EP) y a “Mi mami no lo hará”, cantada junto a los (muchos) que se subieron al escenario y tomaron el micrófono.
¿MASSACRE o KRAFTWERK?
El primer bis fue “Yorga, el hombre lagarto”, un collage de grabaciones de MASSACRE incluídas en Galería Desesperanza, reprocesado por Chachi, el baterista. Lo raro, más allá del carácter electrónico del tema, fue que en lugar de la banda hubo maniquíes enmascarados. Ya pasaron más de 15 años y MASSACRE sigue sorprendiendo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión