PELÍCULAS

Tres graciosos y un minón

Por  | 

Seguramente, la expectativa ante un policial en clave de humor como “Dos amigos y un ladrón”, teniendo en cuenta quiénes lo protagonizan, son cuanto menos medianas: Coco Sily, Marcelo Mazzarello y Jean Pierre Noher causan gracia, más aún juntos, y Carla Conte está buena. Veamos, entonces, qué sucede con esa esperanza.

La historia que muestra esta película principia con la salida de prisión de Manuel (Sily), que de inmediato consigue un departamento en el que se la rebusca como vidente; allí, a través de la ventana, advierte que en un edificio de enfrente se mueve mucho dinero y también observa que uno de los que lo maneja es Julio (Noher), un amigo de otrora.

Enseguida, Manuel contacta a Julio y, no sin esfuerzo, lo convence de robar el lugar; para llevar a cabo la empresa, precisan la ayuda de un experto en cerrajería y, entonces, agregan al plan a Pablo (Mazzarello), que por cierto consiguió lo que los tres más querían de jóvenes: Mariana (Conte).

Hasta aquí, en resumen, el núcleo de la película, que justamente posee ahí sus mejores momentos, en el reencuentro de los tres hombres y en las vicisitudes que se suceden antes de concretar lo planeado.

Después, una vez que el film enfrenta la resolución de su trama, fundamentalmente por lo poco claro que se vuelve la dirección de la acción central, su calidad hasta entonces buena decae y se pierde sin fortuna; el guión, a esa altura, se muestra difuso y el espectador no comprende o, más bien, no cree lo que ve.

En síntesis: Coco Sily, Marcelo Mazzarello y Jean Pierre Noher causan gracia, más aún juntos, y Carla Conte está buena.

Ficha técnica

Dos amigos y un ladrón (Argentina, 2007)

Duración: 86 minutos

Dirección: Jaime Lozano

Guión: Abelardo Martínez

Protagonistas: Coco Sily, Jean Pierre Noher, Marcelo Mazzarello y Carla Conte

Dirección: Jaime Lozano

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión