RESEÑAS
A tener en cuenta

Por segundo año consecutivo, la banda de Andrés Giménez decidió cerrar el año con un concierto totalmente gratuito. En esta ocasión eligieron un lugar más íntimo, como el Centro Cultural “Marco del Point”, ubicado sobre la estación Flores del Ferrocarril Sarmiento. Los espectadores solo debían llevar un alimento no perecedero para los comedores del barrio. Prometieron que más allá del crecimiento de grupo, tratarán de culminar los años siguientes de esta forma.
¡Qué show!
D-Mente subió a escena a las 21:10hs ante muchos aplausos. Andrés utilizó los primeros instantes para agradecerle a los dueños del lugar por ceder las instalaciones, a la gente que siguió al grupo durante todo el año y al clima, que resistió para que la fecha se llevara a cabo. Desde los primeros acordes de “Luz”, el sonido estuvo fantástico y no decaería en ningún momento, ya que cada instrumento estaba en su lugar y en su punto justo. Continuaron con otras dos canciones de su segundo CD, “Valiente eternidad”: “Amaneció” y “Sangre”.
“Tengo la heladera llena”, bromeó Giménez acerca de la gran cantidad de alimentos que se juntaron. Más adelante haría referencia a que los rockeros tienen un gran corazón detrás de esos tatuajes y esa imagen dura que intentan mostrar. El folclorista Abel Pintos fue el único invitado oficial de la noche. Entonó junto a Giménez “Sueño en gotas”, una versión diferente a la original.
Más allá de que ya cuentan con dos placas, todavía incluyen en su lista algunos covers con los cuales se sienten identificados. “I believe in miracles”, de The Ramones (con un amigo del grupo en voz) y “El nuevo camino del hombre”, de A.N.I.M.A.L. (no podía faltar), la seleccionadas. A ambas melodías le imponen su ritmo característico.
¿Es el mismo Andrés?
El cambio musical de D-Mente no fue bien recibido por parte de los viejos fans de A.N.I.M.A.L. En esta nueva banda, Giménez reemplazó su metal alternativo por canciones rockeras, pero sin perder la contundencia de sus riffs. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y le reconocerán su talento. Los ex Totus Toss, Lisardo Álvarez (guitarra) y Marcelo Baraj (batería), tuvieron mucho que ver con esta mutación.
La infraestructura antigua, los árboles que rodeaban el escenario, el clima que ayudaba y el juego de luces que acompañaba, le daban una onda particular al show. Tanto los músicos como la gente también lo entendían así y disfrutaban cada momento. A cada persona que iba ingresando le entregaban un ticket para diversos sorteos. En la mitad del set, el público tuvo la oportunidad de ganarse una remera, un tatuaje, una gorra y un almanaque, entre otras cosas.
El papel conflictivo que Giménez que se había ganado durante la vida de A.N.I.M.A.L., acá no se percibió en ningún momento. Esa fama la había obtenido por los constantes cambios de su ex banda, que luego los llevaría a la separación. Las sonrisas y las gastadas entre ellos muestran a una banda súper compinche y afianzada. Sinceramente, se los ve disfrutar arriba del escenario. “Adicto”, “Enviciado” y “Águilas”, de su disco debut, continuaron con la lista.
“Esta va dedicada a la persona que te llena el alma y el corazón”, dijo Andrés al momento de “Creí sin ver”. Canciones como estas van haciendo crecer al grupo, que en apenas dos años y medio ha logrado un respeto importante.
El público se comportó de buena manera durante todo el set. Es más, su cantante les reconoció su forma de hacer pogo.
Se complementan
Todos los integrantes cumplen un rol distinto dentro de la banda, y no solo por tocar un instrumento diferente. Giménez lleva la mochila más pesada, pero a través de su liderazgo y su deliciosa voz, lo lleva adelante de gran manera. Lisardo, con su talento, Baraj con su poder y Cristian Cocchiararo (bajo) con su presencia escénica, hacen que todas las piezas encajen de manera ideal. “Dispuestos a matar” y “Sumergidos en tensión”, otras dos que sonaron.
Durante gran parte del concierto, algunos fans le solicitaban a Andrés que tocara la balada “En mi”, incluida en su segundo CD. El pedido constante tenía que ver con la presencia de Pintos (grabó el tema en el disco). Giménez comen
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión