RESEÑAS

Yo te espero

Por  | 

La jornada de rock de sábado en El Teatro Roxy la inició Ácido Profundo, que entretuvo al público durante una hora y, entre otras cosas, provocó un grato momento en el cierre de lo suyo al tocar “Ya nadie va a escuchar tu remera”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

A las diez y cuarto de la noche, El Vuelto SA agarró la posta haciendo sonar “Hola, ¿qué tal?”, de Las Pelotas; Alejandro Sokol, de arranque, se mostró preocupado y molesto por el sonido.

Luego, sin pausa, el grupo siguió con un par de canciones más de la ex banda de su cantante, “Muchos mitos” y “Escaleras”, cosa que generó un clima de fiesta únicamente comparable a aquellas épocas memorables del conjunto que maneja Germán Daffunchio.

Sin embargo, cuando El Vuelto SA prueba suerte, como en esta ocasión, con covers de David Bowie o Eric Clapton, la cosa se pone desprolija de más y el show decae al punto de que se torna difícil remontarlo; no obstante, Sokol y compañía ponen en juego un repertorio de otra parte de la trayectoria del frontman y adiós problemas. Se habla, por supuesto, de Sumo y de “Heroin”, “Regtest” y “No good”.

La única pieza de autoría propia que se ejecutó, y que se conoce, es “Cría de lobos”; precisamente, a esta altura se espera que el grupo presente más creaciones. Mientras, y por ahora, se canta al compás de la mencionada única canción enseñada: “igual sabé que yo te espero”.

El final del show contó con el invitado de costumbre, el ex baterista de la formación que hoy hace lo suyo en Divididos, Catriel Ciavarella. El joven prestó su potencia para el cover de “Ala delta”, de la banda de Ricardo Mollo y Diego Arnedo, y también para el cierre de la noche con más de Sumo: “Fuck you”.

El Vuelto SA ya demostró que está bien armado, que suena y que, Sokol adentro, hay rock de sobra. Hay un primer single dando vueltas y las remeras del conjunto se venden. Tal vez, el desafío para la próxima temporada sea salir al ruedo con un repertorio más de la casa. Se repite lo dicho, citando al solitario corte “Cría de lobos”: yo te espero.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión