RESEÑAS

Somos el carnaval

Por  | 

Cuando faltaban pocos minutos para las 9 de la noche, Los Auténticos Decadentes salieron a escena. Con capas rojas en sus espaldas entonaron“Somos”, canción que le da nombre a su más reciente producción en vivo, grabada el año pasado en el Estadio Luna Park, con motivo del festejo de sus 20 años.

“Para mí nunca pasa el tiempo”; así comienza la letra de “Pendeviejo”. Y parece ser cierta tal afirmación, porque la banda, habiendo superado los 20 años de vida, sigue sonando completamente fresca, y sigue siendo el soundtrack oficial de cualquier fiesta.

El Ópera se presenta como un marco atrayente para cualquier artista y su público. Uno podría pensar que un teatro no es el hábitat natural de la banda. Sin embargo ni siquiera las butacas pudieron impedir que el público le de rienda suelta al baile, en medio de los asientos o en los propios pasillos.

Como bien supo hacer Attaque 77 en su disco “Otras Canciones”, reversionando temas de otros, Los Decadentes hicieron lo propio con Beatle, canción de la banda punk.

A continuación, llegó el turno de que Jorge Serrano se hiciera cargo del micrófono. Se sucedieron “Corazón” y “Diosa”, dos clásicos del que hasta hoy es la mejor producción de la banda: “Mi vida loca”. Mientras tanto, Cucho Parisi aprovechaba para cambiar de vestuario, y regresaba para hacer “Yo sabía” y “Ya me da igual”.

Cuando promediaba el show, el guitarrista Diego Demarco se hizo cargo de la voz en los hits “La prima lejana”, “El gran señor” y “Besándote”. Ya a esta altura, habían recorrido gran parte de su discografía, haciendo temas de todas sus épocas.

El público, completamente heterogéneo (hombres, mujeres, grandes y chicos), disfrutaba y bailaba por igual con “Vení Raquel”y “El Murguero”. Solamente se sentó para escuchar los temas más tranquilos en la voz de Serrano (“Luna” y “Viaje mental”, entre otros).

Para “Los piratas” subió al escenario Matías Alé como invitado, “tocó” la pandereta y se dio el lujo de contar uno de sus chistes en tres actos. “La guitarra” y “Loco, tu forma de ser” fueron anunciando el final. Cucho presentó a la banda y cerraron con “Sigue tu camino”.

Cuando el telón rojo comenzaba a caer, volvieron al escenario para hacer dos temas que no estaban en la lista. La banda hizo subir a varios chicos del público, que los acompañaron para cantar “Entregá el marrón” y “Siga el baile”. Con esos “bonus tracks” dieron por finalizada una noche plagada de éxitos.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión