RESEÑAS
Y GEBA bailó

Dejar el auto en la vereda de la avenida Figueroa Alcorta salía veinte mangos, que debían pagarse por anticipado. La entrada al sector VIP salía unos doscientos y pico. El agua en el interior del estadio costaba siete pesos…O sea, ir a ver a Duran Duran salía caro. La gran pregunta era: ¿Simon y compañía los valen?
Eran las diez menos cuarto de la noche cuando las luces del estadio se apagaron y los Duran Duran arrancaron con “The valley”. Sin mediar palabra, arremeten con “Planet Earth”, su primer hitazo, y “Hungry like the wolf”. Al toque, “Notorious”, “I don´t want you love” y “Save a prayer”. Más adelante “A view to a kill”, sin incluir el “Bon. Simon Le Bon”del video.
Una de las cosas que más sorprendió fue la actitud del frontman. Muy suelto, el hombre parece no temerle al ridículo. Baila, sacude su panza y repite los pasos de los video clips. Guiños para sus fans, que aúllan ante sus movimientos y los de su eterno compañero, el bajita, John Taylor(que está fantástico para los casi cincuenta años que tiene. La verdad es que el look ochentoso lo castigó feo y ahora, realmente, se nota lo bien que está). No nos podemos olvidar de que esta banda fue una de las primeras de “chicos lindos”. Entonces, los gritos y la complicidad son más que bienvenidos.
Esta “boy band” hizo unos grandes videos durante su época de gloria. Mirándolos en su contexto, “Rio”, “Hungry like the wolf” y “Wild boys” eran grandiosos, casi joyas de la fotografía. Por eso, la estética escénica del show del viernes pareció pobre. No hubo un gran despliegue de escenografía, ni de luces, ni de vestuario.
Pero, para contrarrestarlo, hubo una lista muy sólida, que incluyó clásicos como “The reflex”, “Please, please tell me now” y “Wild boys”. Los bises arrancaron con el sonido de cientos de flashes fotográficos, indicio de “Girls on film”, para continuar con “Ordinary world” y terminar de hacernos bailar con “Rio”.
Simon y John dijeron en varias oportunidades que “somos el mejor público del mundo”. ¿Verdad? ¿Mentira? ¿Duran Duran sigue haciendo bailar a todo el mundo de la misma manera que lo hizo con nosotros? No lo sé. Pero, pese a los años, es grato ver que no hay tanta decadencia como puede temerse. Hay una banda de chicos lindos con un sinfín de clásicos del pop que todavía pueden hacernos bailar. Al menos, GEBA bailó.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión