DISCOS
Distinta

La primera canción de “Un día”, el quinto disco de estudio de Juana Molina, no sólo da nombre al álbum sino que, además, muestra la que tal vez sea la clave del mismo: “Un día voy a cantar las canciones sin letra y cada uno podrá imaginar si hablo de amor, desilusión, banalidades o sobre Platón”, avisa, entre otras cosas, la artista, para luego entregarse al peculiar andar del tema.
Sucede que las piezas del álbum —compuesto por ocho temas creados, grabados y producidos por la propia Molina en su estudio hogareño— tienen menos de lírica que de música, cosa que hace pensar que ese día del que habla casi llegó.
La melodía de la realización, por su parte, tiene un carácter hipnótico; pareciera que su autora juega, se deja llevar, poseer por lo que le sugiere su inspiración, de la mano de una guitarra criolla, un bombo legüero, palmas y distintos sonidos electrónicos.
Y las frases que componen las poesías, las pocas que hay, son simples aunque curiosas, interesantes: desde alguna que sólo describe a alguien que vive solo, hasta otra que sueña con vivir en el medio del campo y despertar temprano.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión