
PELÍCULAS
47 Ronin: Samurais bastardos
Acción, aventura, exceso de relato y personajes de más se mezclan en este film. Así y todo, bienvenido sea si sirve para contar una historia de honor.
Esta película está basada en una leyenda japonesa que cuenta la historia de los Ronin, samurais desterrados de su pueblo que planearán una fuerte venganza contra los responsables de su exilio. El protagonista, Hiroyuki Sanada, interpreta a Oishi, el líder de los Ronin; él los lleva adelante para recuperar el honor que perdieron al morir su lord. Así comienza la búsqueda de otros samurais dispuestos a luchar a muerte con tal de limpiar su nombre.
Si bien hay dos personajes que llevan el hilo del film, para contar la historia/leyenda son irrelevantes; ellos son una bruja y un mestizo con “poderes” sobrenaturales, interpretado por Keanu Reeves, que se lleva el protagonismo de la película por su simple imagen como actor de Hollywood, aunque su papel es nada más que secundario.
El film es entretenido, ideal para los amantes de la acción, la aventura y la cultura oriental. Además, se puede ver cada paisaje de Japón, sumamente hermosos, gracias a los distintos planos que se realizaron. Aunque, hay que decirlo, la explicación de la leyenda -que con verla se entiende- se convierte en una muy extensa previa antes de poder disfrutar de la verdadera acción.
Para verla con: una Coquita de vidrio, porque no me terminé la de litro y medio que contrabandeé en la mochila.
[youtube id=»BaDA7oB2N7A» width=»600″ height=»350″]
Ficha técnica
Dirección: Carl Reinsch.
Guión: Chris Morgan y Hossein Amini.
Editor: Stuart Baird.
Música: Ilan Eshkeri.
Elenco: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki.
Duración: 117 minutos.
Calificación: apta para mayores de 13 años.
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión