RESEÑAS

Sube, sube

Por  | 

Volver al Marquee después de tanto tiempo fue un acontecimiento muy lindo para todos los que hace años van rotando continuamente por el circuito roquero capitalino. Ya sin Cemento, la baja del local de Scalabrini Ortiz 666 se hizo sentir.

Las cervezas salían sin prisa pero sin pausa desde la barra del barcito de la entrada, mientras los grupos invitados, Tercer Loco y A La Marchanta, mostraban sus dotes sobre el escenario.

Cerca de las doce de la noche, Estado Vegetal se subió a las tablas con la intención de presentar oficialmente su última placa, “Viaje a la locura”, que salió a la venta en junio de este año. Con una puesta en escena acorde al evento, que contó con una pantalla en donde se proyectaron videos permanentemente, el show comenzó con “Otro día” el tema que abre su flamante disco.

Riki, el cantante, ya de entrada demostró todo su carisma bailando en el poco espacio que tenía disponible, esquivando los instrumentos de sus compañeros. Para dar paso a “Bienvenidos al circo” se colocó una nariz de payazo y repartió otras tantas entre la gente.

El primer invitado de la noche fue Trapo, de La Guapa, para cantar “Una noche con el diablo”. Para bajar un poco los decibeles, Exe y D, encargados de las guitarras, se sentaron y dieron comienzo a un mini set acústico que incluyo “Shine that light”, “Despedida” y “Junto a vos”.

El nuevo disco de Estado Vegetal tiene un tema llamado “Poesía de rock”, que es nada menos que un homenaje a Luca Prodan. A medida que iba transcurriendo la canción, las imágenes del pelado iban apareciendo en la pantalla, y a pesar de ser una canción nueva fue cantada y festejada por la gente.

Otra de las sorpresas de la noche llegó cuando la murga Los Descarriados Del Parque Avellaneda irrumpieron a puro baile y batucada. Dos de los murgueros hicieron un monólogo introductorio antes de que la banda toque “Plaza costanera”. Para este tema desplegaron cotillón como si fuese el carnaval carioca de un casamiento.

“Jumping Jack Flash”, de The Rolling Stones, fue el único cover y fue muy coreado por todos: desde el sonidista hasta los encargados de la barra. Finalmente llegó uno de los temas más esperados; “6.10 am”, el corte de difusión del último disco.

Para ir cerrando una performance sin fisuras, la banda colocó el broche de oro con un regalo que emocionó a los fans de antaño, interpretando un popurri con casi todos los temas del primer demo, editado allá por el año 2002. Mientras arremetían con una canción tras otra, se fueron proyectando imágenes de todas las épocas del grupo.

“Sube sube” y “Demasiado”, uno de los himnos de la banda, se encargaron de cerrar una noche que, como los mismos músicos se encargaron de declarar, fue perfecta y una de las mejores de toda su carrera. La presentación del nuevo disco logró ser todo un éxito y fue tomada como el punto de inflexión para que Estado Vegetal pueda dar el gran salto a las ligas mayores.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión