RESEÑAS
A.N.I.M.A.L. dio un show plagado de sorpresas en Showcenter

Todo tiene que ver con todo
Las bandas soportes fueron INFIERNO 18, liderada por Tomás Taranto, hijo de Alejandro Taranto, el manager de A.N.I.M.A.L, y PRESSIÓN, la banda de Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L). INFIERNO 18 es un power trío formado por chicos que todavía no entraron en la adolescencia pero que ya comienzan a revelarse contra la contaminación, contra la comida transgénica y contra el sistema económico. PRESIÓN, que tiene un sonido bastante extremo que combina la batería humana con la electrónica -una marca registrada de Martín Carrizo- preparó a la gente para lo que vendría pocos minutos más tarde.
Apocalipsis Now!
A las 0:35 subió A.N.I.M.A.L. con “Ride Of The Valkyries”, de Richard Wagner de fondo (que se puede escuchar en Apocalypse Now Redux, estrenada hace poco en nuestro país). Fue una elección acertadísima ya que salieron a matar de entrada con “Mi barrio”, “Gritemos para no olvidar”, con su bombo ametrallante y riffs para volar cabezas, “Revolución” y “Solo por ser indios”. Recién ahí Andrés Giménez hizo una pausa para darle paso a los clásicos agradecimientos y a algunas palabras alusivas al alejamiento de Cristian “Titi” Lapolla.
Después de “Hasta el final” vino la primera sorpresa de la noche: el anuncio del disco en vivo en la Argentina para agosto o septiembre de este año. El metalero argentino debe estar rezando para que no le hagan “la Gran Dave Mustaine” una vez más.
Pasaron “Raza castigada” y “Sol”, el bloque “para la gran ronda satánica” (Giménez dixit) con la brutal “Barrio patrón” y “Más cabezas para tu pared”, “Hijos del Sol” con un solo de batería apabullante de Marcelo Castro, “Vamos de pie” del último disco, “Familia” de Poder Latino (muy coreada y pogueada) y “Marcado a fuego”, otro tema de A.N.I.M.A.L. 6.
El amor es más fuerte
Dentro de todo heavy hay un chico tierno, y a ellos, los enamorados, fue dedicado “Aura” acompañado por luces verdes y azules sobre el telón de fondo. “Buscando llegar hasta el Sol”, escrito durante la crisis que casi terminó con la banda prolongó el momento sensible de la noche.
Después de “A.N.I.M.A.L” vino la segunda sorpresa: la despedida de “Titi”, que se casa y se va a vivir a los Estados Unidos y el debut en el bajo de Hernán Cotelo (ex VIRTUAL), el nuevo integrante de A.N.I.M.A.L., con “El nuevo camino del hombre”. El gran final fue con A.N.I.M.A.L., Hernán Cotelo, Cristian (un “plomo” del grupo), los chicos de INFIERNO 18 y Alejandro Nagy haciendo “Cop Killer” de BODY COUNT.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión