RESEÑAS

Bloqueo Mental

Por  | 

La excusa fue el cumpleaños de una chica que llamada MARU en La Fuente de Hurlingham (si, otra vez nos dirigimos al oeste) donde recibimos acreditaciones para ingresar al local en lo que sería una fecha inolvidable.

Secundados por SWEATER67,IMPERMEABLES, SONIDO SUCIO y PRISIONERO DE GUERRA, en un extenso y auténtico festival under, la (según las palabras de sus fans) “mítica” banda de Caseros, BLOQUEO MENTAL, punks poco profesionales (como ellos mismos se catalogan), se presentó nuevamente por el oeste para cientos de fanáticos enardecidos que se acercaron a verlos.

Ah, ¿cómo? ¿No los conocés? ¿Después de 14 años de trayectoria y tocar junto a bandas reconocidas del punk argento como ASESINOS CEREALES o KULTURA POPULAR? ¿Después de las miles de unidades que vendieron allá por los 90’s cuando sacaron Momentos de alegría (1996) o Estamos celebrando (1999)? Si sos punk, cortate ya esa cresta.

“Con 14 años de trayectoria, más de 100 shows en vivo en Capital, gran Buenos Aires e interior del país, y más de 80 temas de propia autoría, BLOQUEO MENTAL es un claro ejemplo de pérdida de tiempo y ganas de tener fe en algo que no existe”, informa su fotolog oficial, uno de los más divertidos que se pueden encontrar por ahí, con tanta pose rock star berreta.

Con ABEL en viola y BILLY en voces (los dos sobrevivientes que hacen de esta banda ya vieja escuela en la escena) la diversión y energía punk digna de RAMONES y NOFX estuvo garantizada.

“Tal vez no entienda que la mentira puede más que la verdad en esta vida…. igual soy fuerte y puedo volver a empezar”, canta BILLY en “El Avestruz”, de (Grandes Facasos (2004) apenas la crew de EL ACOPLE entra al recinto. Los chicos (es una forma de decir) de BLOQUEO son sinceros y en sus letras queda claro: después de años de iniciar el camino a la fama que nunca les va a llegar, la energía arriba del escenario sigue intacta.

“Seguimos en esta lucha por alcanzar la fama. Como siempre, les sugiero que nos escuchen, que aprendan los temas, y que se hagan fanáticos nuestros. Mientras más sean ustedes, más posibilidades hay de que nos hagamos famosos y nos llenemos de dinero. Gracias desde ya”, firma en el flog NICOLAS CABRE, Gerente de Marketing de la banda y la ironía punkie se destila furiosa.

ABEL hace gestos con la cara, suelta la guitarra, explota de emoción, todo en medio segundo. BILLY hace lo propio desde las voces y entre los dos deliran a su nuevo baterista que (pobre) recibe improperios por no saber tocar el estilo ramonero de los muchachos (tras la pérdida de FLAVIO que “le pintó hacerse el estrella al gordo”, los BLOQUEO consiguieron a un batero de reemplazo que ya ha sido contratado por la banda para seguir adelante a pesar de su pésima performance).

Dado que el baterista sólo sabía tocar temas de LA RENGA y no sé qué otra cosa más, la banda no sonó tan ajustada como en ocasiones anteriores, pero aún así temas como “El dolor” quedaron de rechupete, afinados y precisos. La banda recorrió en 12 canciones una pequeña parte de su discografía para todos aquellos que aún hoy los siguen.

Una perseverancia digna de los mismísimos RAMONES mantiene a esta agrupación en pie y sigue cosechando adeptos desde aquella época de “You want to know”, de “Momentos de alegría” (1996) cuando el sonido remitía a FUN PEOPLE en algún compilado de la época.

Afuera de la lista quedaron temas como “Lágrimas” o “Comprendí”, de “Estamos celebrando” (1999), seguramente por las limitaciones del (pobre) baterista, que de cualquier manera prometió frente a la prensa vernácula que ensayará duro escuchando sólo 2 MINUTOS y RIISTETYT. Sin embargo, no faltó la dulce y a la vez furiosa “Mi gran error”, del disco anteriormente nombrado, con la voz de MARU (cumpleañera) como invitada.

La respuesta de por qué los BLOQUEO MENTAL no son famosos después de 14 años de patearla como otras bandas quizá similares, no es porque son poco profesionales. Tiene que ver con que son como una perla de esas que se encuentran pocas veces y que ya de por sí representan un tesoro que uno quiere conservar solo para sí mismo y no compartirlo con nadie. Ya sé que eso no te conforma, pero ahí tenés.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión