RESEÑAS

Linda movida

Por  | 

De tanto en tanto, en el rock se realiza algún evento solidario como para callar algunas voces que lo tratan de superficial. En esta oportunidad, la ayuda sería para un lugar que se dedica a la rehabilitación y fabricación de aparatos de ortopedia, destinado exclusivamente a personas de discapacidad motriz de bajos recursos.

El nombre de esta institución es “Grupo sol”, y está ubicada en la zona de Cañuelas. Todo lo recaudado en esa noche iría destinado a esta agrupación. Como luego diría MONICA, la representante del grupo, “la gente del rock es solidaria”.

Éramos poquísimos

En la página oficial de El Teatro estaban anunciados ocho grupos confirmados y dos sorpresas, de las cuales daban referencias obvias como punk de Valentín Alsina (2 MINUTOS) y rock de Villa Celina (VILLANOS). Una vez allí nos enteramos de que OTRA SALIDA, una de los grupos prometidos, no iba a estar, al igual que una de las dos sorpresas: VILLANOS, en este caso.

A las 18:30 había empezado la primera banda, MUSCARI. Estos niños sub 17 no estaban enunciados en la previa. Tocan un punk adolescente con las desprolijidades clásicas de la edad. Además de sonar temas de su autoría se animaron con dos covers: uno de SUBLIME y otro de RANCID.

THE CASH tomó la posta para mostrar algo de su material. El poco público los miró con indiferencia. Son un power trío que mezclan cosas de grunge con punk rock. ”Puedes verme” fue una de las seis melodías que descargaron.

Mucho punk ramonero

Cuando la gente notó la presencia de DOBLE FUERZA se acercó al escenario rápidamente. Con melodías como ”Sensaciones de amor”, ”La vida se va…” o ”Anestesiado”, el ambiente pasó a tomar otro color. HUGO IRISARRI (voz) levantó a una masa dormida a base de arengas y canciones que nunca logran el nivel de popularidad que merecen. Ya llevan 20 años de punk rock independiente, como él lo recalca constantemente.

La única diferencia de THE RAMONOS con las demás bandas tributo a THE RAMONES, es como bien dice el nombre, personificarse con caretas de monos durante el show. El resto es interpretar canciones de los neoyorquinos, una tras otra, respetando cada uno de los acordes originales. ”My brain is hanging upside down (bonzo goes to bitburg)”, ”Blitkrieg bop” y ”Beat on the brat”, tres de las que sonaron en veinte minutos de set.

Luego llegaría el turno de BIEN DESOCUPADOS, pero por causas desconocidas no estuvieron presentes.

Durante los últimos tiempos, los EXPULSADOS tocaron muy esporádicamente, debido a la incorporación de SEBASTIAN -voz- en la banda de MARKY RAMONE (giraron por varias partes del mundo homenajeando a THE RAMONES). Aquí aprovecharon para repasar algunos de sus clásicos como ”Tarde de sol”, ”Cartas tiradas” y ”¿Quién soñó en tu almohada?”. Acaban de editar la segunda parte de ”Altoparlantes”.

Algo se quebró entre cierta parte del público de TOPOS y la banda, luego de la reunión de FLEMA a fines del año pasado. Los fans más acérrimos de aquel grupo se sintieron traicionados, ya que los propios músicos de FLEMA habían asegurado que nunca volverían. Por esto, el clima del show no fue el ideal. Composiciones como Renacer” y ”No paran de llorar” lo sufrieron. Aunque una vez que sonaron ”Vahos del ayer” y ”Nunca seré policía”, himnos de FLEMA, los malestares desaparecieron.

De la mano de los viejitos

SIN LEY se hizo cargo de la fecha, con ese sonido tan particular de percusión, que tanto los diferencia de las demás bandas de la escena.

”Mafísima”, su último disco de estudio, que el grupo de Don Bosco demoró siete años en editar, tuvo su momento con canciones como ”Infractora” y ”Mi dulce sol”. Sin embargo, los pogos llegaron con ”Raros deslumbrados” y ”No se”.

Un buen momento

Desde que a HERMANN se lo ve acompañando por una guitarra rítmica sobre las tablas, los MAL MOMENTO comenzaron a sonar más pausados y no tan punk rockers como en tiempos pasados. Esta tranquilidad se nota sobre todo en canciones antiguas, tales los casos de ”Ya no sos vos”, ”Corriendo el riesgo” y ”Ritmo criminal”. Algunos viejos fans no están tan contentos con este cambio, pero bueno, allá ellos. Al menos ahora se los escucha de gran forma y muy precisos.

2 MINUTOS, una de las sorpresas presentes de la noche, metió 20 canciones en poco más de 35 minutos. ”Arrebato”, ”Todo lo miro”, ”Lado oscuro”, solo por nombrar tres de ellas. Ya no sorprende su sonido compacto y demoledor, realmente están sonando en gran forma.

Se percibe que están disfrutando, y te das cuenta, especialmente en el instante final del show en donde los plomos se calzaron las guitarras para interpretar la canción que da nombre a la banda.

Más allá de esta gran iniciativa llevada a cabo, faltó un poco de publicidad para que se acercase más público, ya que las bandas presentes podrían haber abarrotado el lugar. También tuvo mucho que ver que sea domingo, que la entrada cueste $25 y que se haya jugado el superclásico Boca-River.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión