RESEÑAS
Obteniendo resultados

Ténganlos en cuenta
Nuevamente pudimos ver a esta gran banda uruguaya llamada SILICON FLY.
Volvieron a deleitarnos con esas canciones que mezclan tan bien lo rockero con lo sentimental. ”Find a way”, ”Day dreaming” y ”Hollow heart” son tres claros ejemplos. Realmente son un grupo muy recomendable.
Están grandes los pibes
Si uno compara la performance de CIGARRO MOJADO de este sábado con la de aquellos sets de Cemento de 2003, percibe un crecimiento notable. Si ya en esos momentos sonaban correctos, hoy le agregaron un mayor profesionalismo que los eleva a otro status.
Tienen tres discos editados en ocho años de carrera; no obstante, centraron su show en su último CD, ”Mi tiempo” (2007), con canciones como ”Nada importa” y ”Desde cero”. Como suele ocurrir, cuando suena una versión de THE RAMONES el público agita como loco. Y así sucedió con ”The KKK took my baby away” y ”Blitkrieg bop”.
Veremos en un futuro
Luego fue el turno de la gente de LEXICO.
Por ahora solo tienen un álbum editado llamado ”Lo siento…”, del cual sonaron, entre otras ”Ya basta”. También mostraron nuevo material, como ”Basta para mí” y ”Apretá play”. Con ”My brain is hanging upside down (bonzo goes to bitburg)”, de THE RAMONES, sucedió lo mismo que con CIGARRO MOJADO.
Hay que cuidarse
Ahora sí le tocaba el turno a la banda principal. Cuando el reloj marcaba 23hs, los BULLDOG aparecieron en escena sin darle ningún marco de expectativa a su presencia. Se subieron, se colgaron sus instrumentos, saludaron, y comenzaron con el concierto que duraría alrededor de 100 minutos. Las nuevas ”Antigil” y ”Corazón de metal”, intercaladas por ”Habrá un diablo, habrá un dios”, dieron por iniciado el concierto.
El sonido para estas canciones no fue el ideal, ya que se escuchaba algo saturado. Después de allí, el audio mejoraría notablemente. MANTU (voz y guitarra rítmica) confesó no estar de la mejor forma física para este show, luego de haber salido la noche del viernes. ”Uno esta grande, sale de noche y el cuerpo no se recupera rápido”, agregó. Con el amor que sus fans le demuestran constantemente, levantó el ánimo, sobre todo después del combo ”Más y más” y ”Más que diez”.
Tocar todos los fines de semana durante tantos años te da un semblante y una seguridad que se nota a primera oída. Podés tener o no ganas de actuar, pero tus shows siempre serán correctos y le darán al público lo que ellos quieren. Digamos que esto es lo que ocurrió con BULLDOG el día sábado, ya que solo cumplieron. Algunas canciones que pasaron: ”Mi santo en llamas”, ”La vida” y ”Atacado”.
Con seriedad, todo se puede
Gracias a SEMIYERO, una organización no formal sin fines de lucro, se pudieron recolectar 50 kg. de alimentos y ropa, que irán destinados al “Rinconcito de luz” de Longchamps. Esta gente trata de que el hecho de donar se transforme en algo habitual dentro del rock. ¡Apoyemos esta iniciativa!
En cada concierto, los rosarinos tratan de transmitir sus ideas e intentan que sus fans las propaguen hacia otros ámbitos. Con ”Mil rayas”, ”2 de corazón” y ”Mi amor, mi sol… mi perdición”, siguió la fiesta.
Hacia el final del show se vivieron los momentos más calientes. Dos canciones que poco tienen que ver entre sí, pero que se unen en el cariño del público. Una versión doble bombo de ”El ángel de la muerte” y una festiva de ”Destino”, causaron furor en las 500 personas presentes. Se despidieron con ”Noche para festejar” y ”Perros chacales”.
Firmar con un sello importante te garantiza una muy buena distribución y una correcta difusión, pero no te asegura el éxito. BULLDOG, después de tanto lucharla, llegó a este posición de privilegio. Con ”Salvaje” deberán mantener este lugar obtenido y tratar de superarse a sí mismos, como para aprovechar este impulso que les da una compañía con distribución nacional. Van en buen camino.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión