RESEÑAS

MIMI Clandestina

Por  | 

Una hora más tarde de lo anunciado, se abre el colorado telón de The Roxy para recibir a MIMI y compañía.

La llegada ya había resultado un tanto complicada: en principio, entrar a la fiesta implicaba hacer una fila enorme que daba vuelta la esquina y la gente que entraba sin prisa y con mucha pausa.

Cuando finalmente se logra cruzar el detector de metales el ambiente se va calentando de reggae con un poco de NONPA y otro poco de LOS CAFRES.

Entonces, a las 2.30 a.m. salen a escena los 7 músicos que acompañan perfectamente a la divina de Puerto Rico.

Los vientos la llaman con cálidas notas y ella responde con su voz particularmente encantadora. Aplaudida como pocas, se dispone a empezar con “Loiza Aldea”.

Le siguen la clásica “La huella” y dos temas de su más reciente producción discográfica, “Mirando caer la lluvia”: “El día de mi suerte”, de su compatriota HECTOR LAVOE, y la súper romántica “Dos fantasmas”, que ruega “si tu no estás, morir prefiero”.

Como siempre, ella baila y seduce como nadie. Él, ROTMAN, se reparte entre el saxo y la guitarra, pero entre tanto no deja de mirarla tiernamente.

Los 3 vientos hacen un trío impecable durante todo el show, y el resto de la banda, con su viola, bajo, teclado y batería se empiezan a lucir un poco más cuando suenan “Mientras desaparecer en la luz”, “Mirando caer la lluvia” y “Cuando todo se va”.

Para el final habían dejado las buenas de siempre: “Judge Not”, del extrañado BOB MARLEY, y Yo no lloro más, que fue, sin dudas, la más bailada por la platea femenina.

El resto ya es conocido. El telón se cierra, la gente ya está en clima y el DJ de turno hace lo suyo. Un poco de rock, un poco de reggae y un poco de todo para que la gente se quede a bailar y beber su latita de birra a 5 pesos hasta que las velas no ardan y la noche se haga día.

Aunque quizás sin pena ni gloria, pasó una hora de show agradable, correcto, con buen sonido y con una cantante que derrocha simpatía, ternura y belleza. Para los que quieran ir a chusmearla, la próxima oportunidad es este sábado 23 a las 21 hs., cuando se presente, gratis, en el Anfiteatro de Costanera Sur.

[nggallery id=54]

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión