RESEÑAS
Vaso a medio llenar

Se sabía que no era la primera vez en el templo del rock de la banda de ALBERTO ZAMARBIDE y compañía. Ya habían estado en varias oportunidades, como por ejemplo, con KISS en el ’95, con MANOWAR en el ’96, en el Metal Rock Festival del ’96 o recientemente en el Pepsi music. Sin embargo, era el debut como máximas estrellas de la noche. Tanto para la banda como para los fans más acérrimos, este era un show muy especial.
Cuando llegué al estadio ya habían pasado por el escenario las dos primeras bandas invitadas, 2112 y PARANOIA. Para finalizar este segmento subió BLINDADO, quienes con su heavy-trash hicieron lo suyo. ”Sobreviviré”, ”No te das cuenta” y la versión del tango ”Yira yira”, tres de las composiciones que pasaron. La gente quería ver al grupo principal y no les prestó mucha atención.
Necesita un tiempo más
Tras cinco minutos de incertidumbre, en donde se habían apagados las luces pero nada sucedía arriba, LOGOS salió a escena pasadas las 21:50hs. Sin ninguna introducción previa, los músicos aparecieron casi sorpresivamente para emitir los acordes de ”Viaje a la realidad”. Con un simple ”Buenas noches, Buenos Aires”, su líder y cantante BETO ZAMARBIDE, saludó al público presente. Siguieron con ”Darse cuenta”, ”Arden en el cielo” y ”Solo una vez más”.
El sonido estuvo fantástico desde el primer minuto y no decayó en ningún momento. En cambio, el público tuvo altibajos, dependiendo de lo que sonaba. Por ahora, las diez nuevas melodías de ”Plan mundial para la destrucción”, no han logrado meterse en el corazón de los fanáticos. Seguramente que algunas gustarán más que otras, pero en los shows en vivo todas corren con la misma suerte. A más de un año de su edición, el público parece continuar estudiando esta placa.
A pesar de que ZAMARBIDE no estuvo tan locuaz como en otros conciertos, siempre se esmera para dejar frases polémicas ó que generan alguna discusión. ”No somos una banda que inflan los medios” y ”Este es el mejor público del metal, y espero que las autoridades lo noten, así dejan de ver a los hombres de negro como monos experimentales”, fueron dos de ellas. ”Marginado”, ”Dejando atrás” y ”Confusión mental”, continuaron con la lista.
¡¡¡Uff, cuanto trabajo!!!
El 2008 será un año agitado para LOGOS en cuanto a ediciones discográficas. Además del DVD, que incluirán imágenes de este recital y de otros, lanzarán un disco con reversiones de viejos temas del grupo y con algunas perlas de V8. El CD promocional que daban con la entrada, traía los temas ”Necios” y ”Ven a la eternidad” como novedades. A su vez, también están componiendo nuevas melodías para un futuro disco de estudio.
Luego de que la gente cantará en apoyo a OSVALDO CIVILE, el BETO comentó que prefiere recordarlo cuando todavía podía saltar arriba de las tablas. Como escenografía se podía observar un telón de fondo con la bandera del último CD. Tras 2 minutos de descanso, con ”Ilumina tu ser” y ”Como relámpago en la oscuridad”, el mayor himno de la banda, dieron por culminado el concierto. BETO presentó a cada uno de los músicos, en donde tanto él como MIGUEL ROLDAN (guitarra) fueron los que se llevaron las máximas ovaciones.
Quizás haber elegido el Estadio Pepsi Music para la presentación oficial del CD no haya sido la mejor opción, pero la banda no pensó tanto en la cantidad de gente que podían llegar a meter, sino más en la estructura y en las luces que te asegura un lugar como este a la hora de la grabación de un DVD. El concierto fue muy entretenido y satisfizo a la mayoría; sin embargo, los grandes huecos quitaron la algarabía que se esperaba. En un lugar de menor capacidad, el público se hubiera notado más. El futuro dirá si valió la pena este esfuerzo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión