RESEÑAS
Grabada en la memoria

Antes de la entrevista que realizamos con EMILIANO OBREGON (guitarrista), la semana pasada, tenía un pre-concepto equivocado sobre la actualidad de la banda. Me parecía que LÖRIHEN había perdido bastante terreno estos últimos dos años, pero él me hizo entender que no era así. Rápidamente me empecé a dar cuenta de la realidad.
Entretuvieron
Pasadas las 18:45hs subió a escena la primera banda invitada: EFIGIE. En poco más de media hora demostraron con su heavy power, la importancia que le dan a las melodías y al buen gusto. Pese a tener ciertos problemas de sonido, lograron satisfacer al público. ”Último sueño”, una de las canciones que pasaron.
BLOODPARADE se sumó a la fecha a último momento, en reemplazó de PATAN, quienes suspendieron su concierto por diferencias con la producción. En contraste de lo que muchos esperaban, la banda fue respetada y muy aplaudida. La combinación bases marchosas- guitarras filosas parece haber gustado en el público.
Con una propuesta aguerrida, emparentada más a los grupos de heavy argentino, NOSFERATU logró trascender en la noche del sábado. También mostraron sus sutiles melodías en un par de canciones. El cierre con ”Como relámpago en la oscuridad”, de LOGOS, fue una buena síntesis de lo que fue su participación.
Esta joven banda de power metal melódico llamada TWILIGHT, que ya lleva más de seis años en la ruta, tuvo una muy buena recepción por parte de la gente, especialmente por la elección de los dos covers. Con ”8th commanment”, de SONATA ARCTICA y ”Future world”, de HELLOWEEN, hicieron delirar a todos.
Con el ánimo de diez
A las 21:35hs, el lugar quedó a oscuras, mientras el público comenzaba a apoyar y a agitar ante la inminente salida de la banda. Un par de focos azules giraban al momento de la introducción. Esta consistía en una pantalla de TV que iba cambiando de canal, en la cual mostraban distintas situaciones, hasta aparecer la tapa de ”Bajo la cruz”. Todo esto se observaba a través de la pantalla que estaba ubicada de fondo (también se utilizaría para acompañar con distintas imágenes a cada una de las canciones).
Los músicos se acomodaron en sus puestos y los primeros acordes del tema que le da título a su reciente disco empezaron a sonar, para luego continuar con otra de dicho álbum: ”Animal”. De movida, sus fans se entregaron a pleno. Sorprendió la recepción que tuvieron cada una de las melodías nuevas. A poco tiempo de su edición, fueron incorporadas rápidamente por su gente.
”Buenas noches Buenos Aires”, las primeras palabras de su nuevo cantante LUCAS GERARDO ante la masa presente. Como ocurre generalmente, el sonido al principio va buscando su mejor versión. Ya para ”Paradigma” y ”Presa fácil”, el audio era el ideal. El show se centró en las composiciones de ”Bajo la cruz” -sonaron nueve de las once que integran el disco.
Abriendo caminos
El buen manejo del público que tiene LUCAS se vio reflejado claramente durante las canciones ”Adonde van tus sueños” y ”Juicio final”, en donde jugó e hizo participar a todos. En esta última, hasta reinició el tema porque según él, la gente no estaba agitando de acuerdo a lo esperado.
El power metal que acompañó a LÖRIHEN en los comienzos, y que en ”Paradigma” -2003- daba claras muestras de que se estaba empezando a alejar, ya aparece en cuenta gotas en ”Bajo la cruz”. Posiblemente incorporen muchos fans nuevos tras este cambio, ya que el power es un género bastante criticado y que saturó a unos cuantos. ”Extraños signos de debilidad” y ”Sin control”, otras dos que pasaron.
”Después de diez años como banda, cinco discos y mucho pulmón, el resultado es éste”, remarcó OBREGON sobre esta grata actualidad. Contando con el apoyo de Icarus Music todo les resultará más fácil. Se asegurarán de tener una muy buena distribución y una correcta difusión. Siguieron con: ”Volver a nacer”, ”Vida Eterna” y ”El último eclipse”.
Todo bien con JAVIER
Durante el break, la gente comenzó a cantar el clásico ”Olé, olé, ola,… es un sentimiento no puedo parar…”. Mientras sucedía esto, los músicos regresarían al escenario. EMILIANO se prendería y los acompañaría tocando los acordes de este cántico. La inesperada presencia de JAVIER BARROZO y la buena onda que tuvo con sus ex compañeros, tira a la basura cualquier rumor sobre peleas internas (el alejamiento se trató de algo meramente profesional).
El cierre del show fue muy adrenalínico y excitante. Primero pasó ”Realidad virtual”, una de las melodías más queridas de ”Paradigma”: luego el único cover de la noche –”2 minutes to midnight”, de IRON MAIDEN- y por último, el clásico del grupo, ”Traidor”, con JAVIER haciendo dúo con LUCAS. Saludos final de los cinco, con papelitos cayendo desde arriba, para cerrar ‘la gran noche’ de LÖRIHEN.
Generalmente cuando se cambia a un vocalista, el resultado termina siendo negativo. El público no termina de acostumbrarse al nuevo frontman y los CD’s editados no son de la calidad de los anteriores. La situación en este caso, parece totalmente diferente. LUCAS GERARDO parece tener el crédito abierto para que esto perdure.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión