ACTUALIDAD

Procesan a CALLEJEROS por cohecho activo

Por  | 

El juez ALBERTO BAÑOS, a cargo transitoriamente de la causa, tomó la medida a raíz de unos resúmenes de gastos hechos por el manager de la banda, DIEGO ARGAÑARAZ, según señalaron fuentes judiciales.

BAÑOS se basó en unos resúmenes de gastos hechos por ARGAÑARAZ, en los que se detallan pagos a la policía, lo que indicaría que se realizaron una serie de sobornos para que hicieran la vista gorda mientras la banda tocaba en lugares que no cumplían las condiciones para realizar espectáculos de este tipo.

La noche del 30 de diciembre de 2004, CALLEJEROS daba un concierto en el boliche “República Cromañón”, ubicado en el barrio porteño de Once. Minutos más tarde empezaría la mayor tragedia ocurrida durante un incendio en la Argentina.

El fuego comenzó después que uno de los asistentes al espectáculo encendiera un elemento de pirotecnia, cuyos proyectiles incandescentes impactaron en una media sombra -una especie de lona de plástico inflamable- que a su vez apoyaba sobre guata recubierta por planchas de poliuretano.

El local se encontraba habilitado para dichos espectáculos con una capacidad de hasta 1.300 personas; sin embargo el recuento del público era bastante mayor a dicha cifra.

La medida trae justicia. A pesar de la controversia generada por el incendio, la búsqueda de responsabilidades que le quitó la Jefatura de Gobierno a ANÍBAL IBARRA y puso preso a OMAR CHABÁN (hasta ahora único detenido en la causa), nunca había llegado a afectar a CALLEJEROS, a pesar de las denuncias que relacionaban a gente de la banda con el ingreso de pirotecnia al local.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión