
ENTREVISTAS
«La idea es disfrutar de cada uno de nuestros shows»
Lörihen presentará oficialmente su DVD «Sin control», grabado en el Teatro Colegiales en 2007, mientras están preparando el sucesor de «Bajo la cruz» (2007). Estuvimos conversando con su guitarrista Emiliano Obregón sobre el presente de la banda, entre otras cuestiones
Entre fines de los ’90 y a principios de los ’00 fueron una de las bandas más importantes del heavy-power de la escena local, teniendo su pico de exposición en 2003 y 2004 gracias a su disco «Paradigma» (2003). Tras la salida de su cantante Javier Barrrozo a fines de 2006, Lörihen empezó a mermar en su popularidad, pese haber editado un lindo trabajo como «Bajo la cruz» (2007) con la voz de Lucas Gerardo.
Hace cinco años, el grupo entró en una inestabilidad por agotamiento, y durante este tiempo las presentaciones fueron escasas. Sus integrantes estuvieron ocupados en otras agrupaciones o en la parte de producción. El guitarrista y productor, Emiliano Obregón nos comentó que «en su momento decidí poner una pausa para no llegar a saturarnos».
¿Hoy como los encuentra?
Disfrutando de cosas tan sencillas como los ensayos, una gira, situación que en determinado momento había llegado a enloquecernos, y sin dudas, no hubiera llegado a buen puerto si seguíamos por esa senda.
¿Los trabajos en paralelo de los integrantes puede haber sido la causa?
En parte sí, pero el origen fue el cambio en la manera de hacer las cosas.
¿Cómo se están preparando para la presentación del sábado?
Por suerte con muchísimo trabajo, ensayando mucho y preparando temas nuevos para mostrarlos en el show.
¿Por qué no presentaron el DVD con anterioridad?
Porque la fecha de lanzamiento se postergó debido a que demoramos en terminar la edición del material. El crudo tiene pila de contenido, tanto en el audio como en el video. De todas maneras, creo que el resultado ameritó la espera.
Están trabajando en material nuevo. ¿Qué tal viene?
Está orientado para el mismo lado que «Bajo La Cruz», por ahí con tintes más modernos. Pero sobre todo, es un material muy rítmico y pesado. Esperamos entrar al estudio a grabar en lo inmediato, y si bien no tenemos fecha estamos enfocados en componer para poder plasmarlo cuanto antes.
Después de la edición del disco, ¿empezarán a tocar con más continuidad?
La idea es disfrutar de todos y cada uno de nuestros shows para poder encarar cada uno con la misma energía, así que la idea es no morir en el intento.
¿Están orgullosos de la carrera que han conseguido?
Totalmente. Más contemplando de que somos una banda totalmente independiente, que arrancó de 0 en una sala de ensayo hace más de 15 años, y que jamás contó con un ex entre sus filas.
¿Qué esperan para el futuro?
Seguir haciendo música, para nosotros y para la gente que nos sigue. Seguir tocando arriba de un escenario disfrutando de cada show que damos.
*Lörihen tocará este sábado 17 de agosto desde las 18 en The Roxy Palermo Hollywood. Las banda invitadas serán Arden, El Lado Oscuro y Natan. Entradas a $70.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión