RESEÑAS
A paso firme

JERIKO decidió realizar cuatro fechas en un local pequeño en lugar de hacer un show en un ambiente más importante. Con respecto al set list, tocaron las mismas 13 canciones en igual orden. Donde no hubo similitud fue en los grupos soportes; en la fecha matinée del sábado estuvieron BARRUCADAS, MARGENTO y NEW BLOOD.
Energía y actitud
Pasadas las 21:45hs comenzó a sonar la intro que abre su última placa: ”Instinto”. Los concurrentes se levantaron de sus lugares para ubicarse más cerca del escenario. Apenas finalizó, los músicos aparecieron e IVAN SENSION (voz) entró último a pura actitud, para sacar las dos banderas laterales que cubrían parte de las tablas. Con los primeros acordes de ”Libre otra vez” y luego con ”Enardecidos”, el agite de sus fans se empezó a sentir.
Al grupo se lo observó con mucha presencia y personalidad, demostrando todos sus conocimientos y años de experiencia. Esto los dejó disfrutar a pleno del show. A su vez, el sonido fue muy bueno desde el principio (todo un logro sonar bien en ese lugar). Luego SENSION comentó que estaban presentando el disco, el cual les había llevado mucho tiempo de trabajo. Agregó también que ver a todos sus fans presentes los reconfortaba. Siguieron con: ”Apostando a perder” y ”Oscuro ser”.
Debido a las restricciones que se deben cumplir, la capacidad máxima del local es de 216 personas. Esto perjudica notablemente al clima que se puede lograr, ya que los huecos que se producen son irremplazables. Sin dudas, podrían ingresar más del doble de los espectadores estipulados. JERIKO debió padecerlo y sufrir con ello. Así y todo, composiciones como ”Sin vos (siempre)” y ”Reventado” lograron que el lugar, por un momento, parezca completo.
Péguenle una oída
IVAN SENSION tiene una de las mejores voces del género. Lo demuestra constantemente en los dos proyectos en donde participa, tanto en su faceta metalera con JERIKO como con su lado ochentoso en WATCHMEN. En ambos grupos desempeña su tarea de manera formidable. Realmente sorprende su diversidad vocal. A la hora de los aplausos, su histórico bajista MARCELO BRACALENTE fue el que recibió la máxima ovación. El “JERIKO, JERIKO…” de la gente se repitió en algunas ocasiones.
Hacia el final del concierto se escucharon dos temas de ”En la sangre” -2003-. En primer lugar, ”Vuelo 11” (“el más poguero del CD”, según IVÁN) y luego ”No pares” (“el mayor clásico de la banda hoy en día”, según sus fans). Entre medio de ellas pasó otra nueva: ”Confusión final”. Muchos chicos se quedaron con ganas de más (duró solo una hora el concierto). Quizás la seguidilla de shows haya tenido que ver con la duración del mismo.
JERIKO es una banda de heavy metal que la viene luchando desde hace 14 años. Durante este tiempo editaron grandes discos y recibieron muy buenas críticas. A pesar de este reconocimiento, y de enérgicas y potentes actuaciones en directo, nunca lograron una convocatoria de acuerdo a todo este esfuerzo. Sin embargo, sabemos que en la Argentina las únicas bandas del estilo que triunfan son aquellas en las que participan los ex V8. Lo que pasa es que uno siempre imagina que los buenos grupos conseguirán el éxito que se merecen. JERIKO deberá continuar en está senda. En algún momento, el cerrado público metalero abrirá sus mentes y le dará oportunidades a otras muy buenas agrupaciones.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión