RESEÑAS
¿Será que no la estamos escuchando bien?
De La Pampa con amor
Lo primero es lo primero. Las ocho de la noche fue la hora elegida por esta banda “telonera” para dar comienzo a lo que fueron 40 minutos de rock, y del bueno. Ellos son REY MOMO. Son 4 pampeanos que se vinieron a hacer la América a esta monstruosa ciudad que llamamos Buenos Aires.
FACU e INTI DI NÁPOLI en voz y bata, respectivamente. Se suman LUCAS SAAVEDRA en el bajo y MAURICIO PONCE en la viola. Canciones viejas y nuevas, de su última producción “Muchomomo!”, construyeron una lista de unos 10 temas, entre los que no dejaron de sonar “Tas Kemado”, “Enano Verde”, y los ya clásicos “5 estrellas” y “Tengo un Reflejo”, que contó con la presencia amiga de FEDE CABRAL (voz de SANCAMALEON).
Sin dudas, interesantes letras que reflejan realidades y una música bien arriba, fueron un excelente comienzo para la jornada.
¿Quién ha venido a atrapar sus sueños?…
…pregunta la voz y bajo de CARAJO, MARCELO “CORVATA” CORVALAN. Ante las cientos de manos levantadas no puedo más que empezar a pensar un sentido a la convocatoria de esta banda. Me pregunto si será eso lo que su gente encuentra en cada concierto. Una herramienta para atrapar sus sueños, esos que andan colgados de Luna, o de vaya a saber qué.
Carajeros y carajeras, de remera negra y pantalones camuflados, se congregaron un viernes por la noche para gritar con toda energía cada letra de este trío, que completan HERNAN LANGER en guitarra y el impresionante ANDRES VILANOVA en batería. Tan solo por eso, merecen que uno preste atención a sus canciones para comprender un poco más esta movida y su género.
Durante todo el show se dedicaron a dar un buen paseo por toda su discografía. Desde su primer disco, sonaron los más viejitos “Resistiendo con ideas”, “Conquistador”, “Pura Vida” y “La guerra y la paz”. Para los fans más recientes, dedicaron parte del concierto a tocar temas como “Atrapasueños”, “Fluir” y las hiper festejadas “El llanto espiritual” y “De hoy no pasa”.
Pero esta banda parece que no para nunca. A viva voz, CORVATA se encarga de anunciar que el próximo disco, que se ha estado haciendo esperar, saldrá a la venta para mediados del mes de mayo. Mientras tanto, para los más ansiosos, esta noche estrenaron temas nuevos como “Alma y fuego”, “Inocencia perdida” y el que será el primer corte de difusión: “Chico de la nada”.
El tiempo empezaba a correr y las cosas parecían estar llegando a su fin. Antes, algunas dedicatorias. El show, completito, a unos chicos que “viven” en un reformatorio y, según cuenta el bajista, los habían dejado salir esa noche para ser parte del evento y ¿sentirse un poco más normales? Sí, normales, bien digo. Porque cuánto hay de anormal en vivir encerrado, en ser un adolescente que tiene por ocasión súper especial ir al concierto de su banda favorita (o no, da lo mismo). Cuánto tenemos por revisar en este mundo. Cuánto…
Y decía, tampoco se quedó sin su dedicatoria GABY RUIZ DIAZ, para quien sonó “Triste” que, aunque podría transcribir toda su bella lírica, elijo “que triste es vivir sin intentar/que triste es morir sin haber amado” para que se tienten, la lean y elijan su parte favorita.
Para despedirse, suenan “Sacate la mierda” y, para que cantemos todos, la archie mega tocada “Smell Like Teen Spirit”.
Y mientras camino hacia la parada del bondi pienso en lo que acabo de escuchar. Enseguida me viene a la mente una clase de química de la secundaria donde me enseñaron algo del METAL. Dicen que es el que tiene la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad.
Entonces creo que la cosa puede andar por ahí.
Calor, electricidad y letras que, si las escuchamos con un poco más de atención, tienen algo para decir. Interesantes, movilizantes. De revancha, de amor, de revolución, de pelea, de amistad, del día, de la noche, de la vida. Con un estilo que puede ser tu preferido o no, no se discute. Pero es que, al fin y al cabo, no deberíamos olvidarnos una cosa: que la música es esto; miles de estilos, para que cada uno elija su propia aventura.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión