RESEÑAS

Quilmes Rock – Día 3 – Quieren rock

Por  | 

Como era de suponerse, la fecha del pasado sábado fue una de las más concurridas del Quilmes Rock, no solo porque se esperaba con ansias la vuelta de LOS PIOJOS, sino porque INTOXICADOS se presentaba como una de las grandes promesas del festival. Y así fue.

Cabe mencionar que los encargados de abrir el festival fueron los KAPANGA que, con un Monumental un tanto vacío, realizaron un correcto show. Con su rock cuartetero, hicieron entrar en calor al público para lo que vendría.

Por el lado de los mexicanos de EL TRI, mostraron en poco más de una hora por qué es una de las bandas de rock más reconocidas en Latinoamérica. Bajo la bandera del carismático ALEX LORA y su repertorio de rolas (como él llama a las canciones) se llevaron su merecida ovación.

OJOS DE BRUJO fue la banda resistida de la noche. Los españoles recibieron los abucheos de gran parte del público, pero no se quedaron atrás y siguieron adelante con su show.

Se sabe, el plato fuerte comenzó con INTOXICADOS que con un escenario al mejor estilo del “Grandes Valores del tango”, un presentador de lujo como DADY BRIEVA y un cartel que rezaba la leyenda Grandes valores del rock, de ayer, de hoy y de siempre, brindaron un gran espectáculo de rock, con un PITY que dio cátedra y rompió con todas las especulaciones que ponían en jaque su estado de salud.

Los INTOXICADOS eligieron una lista de temas que iban desde “Fuego” y “Nunca quise” (dos de los temas más disfrutados por el público) hasta el rock crudo más preciso, como “Las cosas que no se tocan” y “Quieren rock”.

Cerca del final del show, se pusieron el traje de VIEJAS LOCAS y tocaron algunos de los éxitos de la ex banda de PITY y ABEL, como “Perra”. Sin dudas esta fue la frutilla de la torta para un gran show de INTOXICADOS, que poco a poco se consolida dentro de las grandes bandas del rock argento.

El final de la noche estuvo a cargo de LOS PIOJOS, y se sabe, cada vez que la banda de El Palomar anuncian un show, nadie se lo quiere perder. Es por eso que en el marco de esta jornada, la banda no se guardó nada.

El espectáculo estuvo marcado por varios aspectos que le dieron a la noche fría y mojada de la Capital Federal, el calor suficiente para que el show tenga todos los condimentos necesarios que no pueden faltar en un show piojoso: músicos invitados, tanto en la percusión como el los vientos, un intachable sonido que retrataban fielmente todos y cada uno de los acordes y por último, un puñado de canciones que recorrieron toda la carrera de la banda.

El tema que abrió la noche fue el siempre emotivo “Te diría”, precedido por “Desde lejos no se ve”. La lista continuó con algunas perlas piojosas como “El farolito”, “Ay ay ay”, y como es habitual en, el bajista “MICKIE” RODRÍGUEZ aportó su voz en “Fijate”.

A mitad del show hubo 2 homenajes emotivos que a más de uno le robó una lágrima. El primero fue para DIEGO MARADONA. Previo al inicio del tema, CIRO colgó los botines que el Diez le regaló sobre el micrófono para indicar el comienzo del tema que todo River disfrutó. El segundo homenaje, y más emotivo aún, fue para las víctimas de Cromañón. Aquí el grupo tocó “Los Mocosos”, canción que pertenece a “Chac tu chac”, su primer disco.

Cerca del final del concierto, LOS PIOJOS mostraron al público presente un tema de su próximo cd, titulado “Difícil”, un lentito que fue aprobado por la gente con aplausos.

La noche del pasado sábado fue tan concurrida como se esperaba. La tercera jornada del Quilmes Rock tuvo bandas de gran jerarquía. Y todavía faltaba la frutilla del postre. Pero eso es otra historia.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión