
ENTREVISTAS
“Me siento halagado por vivir de la música”
César Andino hizo una pausa en la gira de Cabezones y habló con El Acople sobre la actualidad de la banda, su faceta de productor artístico y más.
Cabezones continúa con la gira de presentación de su último disco, “Nace” (2012), por diferentes puntos del país. El fin de semana pasado, por ejemplo, la banda estuvo en Córdoba, donde tocaron tanto en Villa Nueva como en Villa María, y El Acople aprovechó la ocasión para conversar con el cantante del grupo, César Andino.
“Estamos tocando y viajando mucho, hace poco sacamos el disco y estamos tocándolo en vivo, mientras terminamos de grabar el video de un tema que es Lucha de gigantes. Y gracias a Dios estamos tocando todos los fines de semana”, contó la voz al respecto de la actualidad de la banda, que en lo personal se está dedicando a la producción artística también. Justamente, Cabezones está siendo acompañado en este tour por I-Griega, una formación de la localidad cordobesa de San Francisco, a la que César les está produciendo su álbum debut.
“Estamos en un momento difícil por ahí en la economía del país, así que poder tocar, viajar y vivir de la música como nosotros es para considerarse afortunado”, nos dijo el frontman. “Cuando sacás un disco, lleva su tiempo que se desarrolle; hay que grabar videos, promocionarlo, tocarlo. Acá lleva un par de años popularizar un disco y ganar lugares, que llegue a un lugar que esté más allá del público fiel de la banda”, agregó.
¿El hecho de conocer bien este proceso es el que te impulsa a producir trabajos de otros?
En realidad me gusta mucho, disfruto estando en el estudio mientras conozco otra gente y otros músicos; de paso voy aprendiendo y voy grabando en otros lugares, es otro trabajo, pero afortunadamente es un trabajo que se relaciona con la música y que me permite vivir de lo que me gusta.
¿Son dos disfrutes distintos el estudio y el escenario?
Sí, sí, son muy diferentes, pero está bueno. Me siento halagado por el hecho de vivir de la música, en cada momento vas viviéndolo de manera diferente pero haciendo lo que te gusta; en un momento me pude comprar una casa, ahora puedo vivir de esto y lo vas llevando así, pero lo bueno es que te vas acomodando, y en este país poder hacer eso es para estar agradecido.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión