
SHOWS
Un bohemio en Villa María
La ciudad del centro del país fue la elegida para que Andrés Calamaro vuelva a hacer de las suyas en un escenario masivo y presentar nueva banda y nueva gira, titulada “Bohemio”, el pasado sábado.
Desde temprano fueron llegando sus fans al Anfiteatro Municipal de Villa María, y con el lago de fondo esperaban por la salida de Andrés. La espera terminó pasadas las 22.00 cuando comenzó el show de la mano de “Tuyo siempre”.
Con la intención de recorrer lo mejor de su carrera, Calamaro no se quedó corto y demostró que su talento como músico de rock sigue intacto. “Media Verónica” mostró una de las múltiples aristas que se sucederían en la noche; el costado más sensible también encontró lugar en el repertorio con “Crímenes perfectos”, “A los ojos” y “Todavía una canción de amor”.
La faceta más desenfadada se vio alimentada con canciones como “Out put in put” y “Me arde”, y algunas frases hilarantes para encender al público, que por momentos permanecía más tibio. Andrés estaba listo para dar todo en el escenario, y brilló, también se tomó el tiempo necesario para presentar a la banda que lo acompaña en este primer show masivo tras dos años lejos de las multitudes: Baltasar Comotto en guitarra, Mariano Domínguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería, Julián Kanevksy en guitarra y Germán Wiedemer en piano fueron los laderos del Salmón en esta nueva etapa.
En otra faceta de la noche, Calamaro homenajeó a varios colegas: a Pappo cuando le llegó el tiempo a “Mal de mí”, canción que ambos compusieron, y a Litto Nebbia con “Patas de rana”.
Para dejar contentos los oídos y los corazones de los más de siete mil asistentes, Andrés eligió cuidadosamente entre las que sabemos todos con “El salmón”, “Loco”, “Mi enfermedad”, “Te quiero igual”, “Para no olvidar”, “El cantante” (con danza incluida), y de lo más reciente, “Las tres Marías”. Lo mejor quedó para los bises, que incluyeron su rol de guitarrista en “Canal 69”, su faceta más ambiciosa con un mix de “Los chicos” y su costado histórico en “Sin Documentos”.
En la presentación de esta nueva etapa, Andrés Calamaro ha enviado un nuevo mensaje a su público: tranquilos, hay Salmón para rato.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión