RESEÑAS

Recordando aquellos tiempos

Por  | 

El show del 14 de abril se venía anunciando desde hace un tiempito, con el incentivo de que la agrupación tocaría con ex integrantes e invitados especiales. Sus fans más acérrimos -y los no tanto- estaban ansiosos por ver a MAL MOMENTO. Sin embargo, en la última semana se cambió el lugar del concierto. Se pasó de El Teatro Colegiales a El Teatro Flores. Seguramente esto habrá afectado en la concurrencia, ya que muchos no se habrán enterado. Pero los que sí fueron disfrutaron de esta vieja banda de punk rock.

Otra vez será

Desde su ciudad natal, Rosario, la gente de ZONA 84 se acercó hasta Capital para mostrar canciones de su segundo disco ”Elemental”, editado el año pasado por Rockaway records. Sus amigos de MAL MOMENTO le dieron la oportunidad de tocar para la masa de aquí, pero desafortunadamente no corrieron con la mejor suerte.

Un sonido desajustado y poco claro influyó en la floja performance. Así y todo, se pudieron apreciar las buenas canciones punks con toques rock como “Vas a ver” o ”Desocupados”. El público presente no los apoyó en ningún momento. Ni siquiera se coparon cuando sonaron dos buenas versiones de ”Bombas a londres”, de LOS VIOLADORES, y ”Police on my back”, de THE CLASH.

Destemplado

Paso previo a que comience el show, se emitieron a través de una pantalla grande tres canciones en vivo (”Skulls” -THE MISFITS-, ”La bruja y el cazador” y ”Corriendo el riesgo” -con un audio paupérrimo-), además del clip de “Macabra palidez” -la gente cantaba arriba de la misma-. Apenas finalizó este momento, se volvió a cerrar el telón. En pocos minutos arrancaría la real adrenalina.

Cuando el reloj marcaba 21:30hs, los primeros acordes de “El teléfono” empezaron a sonar. Le siguieron luego ”La bruja y el cazador” y ”Hace algún tiempo”. Parecía ser que el sonido en la noche del viernes no iba a mejorar. Tanto la banda soporte como las imágenes en video y los tres temas iniciales, habían padecido los mismos inconvenientes.

Los cambios de formación fueron una constante en la historia de la agrupación, por eso decidieron para este show invitar a algunos viejos integrantes. Al principio HERMAN (voz y único miembro original que continúa) tocó con sus actuales compañeros. Ellos son: NICOLAS STAROPPOLI (bajo), FACUNDO MELIGENE (batería), TOTY SANTAMARIA (guitarra) y MARTIN VEIGA (guitarra).

La masa estaba un poco fría, como demostrando que no estaban conformes con el audio del concierto. Digamos que este malestar duró solo un tiempito, ya que las mejoras técnicas se notaron rápidamente. Desde ”Diversión perdida”, ”Ella otra vez” y ”Bar extraño” en adelante, la cosa levantó, en especial el ánimo de la gente.

HERMAN comentó que habían vuelto a tocar en Capital después mucho tiempo, luego de lo sucedido en República Cromañón, aunque también sus nuevos cambios le habrán requerido un tiempo de adaptación. Cuando ya estaban sonando correctamente, los integrantes 2006 de MAL MOMENTO dejaron el escenario tras tocar “El amor no es para mí”. Diez melodías formaron parte de este segmento.

¡Aguante los viejitos!

Cinco fueron los minutos que tardó la banda en regresar a las tablas. En esta ocasión se los vio con la formación 2004, pero con algunos cambios. FEDERICO PERTUSI (guitarra) y DANNY D’ANGELO (batería), de aquella, más GABRIEL OTERO (un integrante más antiguo, en guitarra) y NICOLAS STAROPPOLI (seguía con su bajo, de la actual), completaban esta segunda versión de MAL MOMENTO.

Parece medio contradictorio, pero sonaban más potentes y ajustados que con los músicos vigentes. Esto me llamó mucho la atención, ya que no es lo que uno espera. Al instrumental ”Apache” se le engancharon dos clásicos de la vieja época: ”Adonde fuiste” y ”El castillo”. El pogo allí fue altísimo, como así también los coros de sus fans. A veces superaban la voz de HERMAN.

El ”MALMOME, MALMOME, vamos MALMOME…”, de su gente, se hacía escuchar cada vez con más intensidad. Y más cuando pasaban canciones como ”El diablo en el bar”, ”Conexión” y ”En este mundo cruel”. Sin embargo, la masa no estuvo lo caliente que se aguardaba. Quizás de abajo esperaban arenga y carisma de parte de HERMAN, aunque el que conoce a su cantante sabe de que forma se maneja en escena.

”Con este muchacho formamos MAL MOMENTO en 1987”, son las palabras que utilizó HERMAN para presentar a LEO DE CECCO (baterista de ATTAQUE 77). Luego LEO tocó en tres composiciones: ”Alta tensión”, ”No te cruces más” y ”Nada encontrarán”. La verdad que detrás de los parches se notaba su presencia, ya que le da con un fierro. Igualmente para la gran mayoría del público pasó desapercibido.

Lo más up

Con la partida de LEO terminó la segunda parte del show. Esta estuvo compuesta por catorce canciones (tres con DE CECCO en lugar D’ANGELO). El telón no se cerró en esta ocasión. Volvieron los actuales integrantes, pero con la compañía de las chicas de ESTOY KONFUNDIDA en coros. Hasta el fin del set, ellas se fueron y regresaron al escenario varias veces.

Las tres chicas participaron sobre todo en las melodías a medio tiempo de la banda con toques pop. “Corazón negro”, ”Señor juez” y ”Te tener que decidir” son algunos ejemplos. Por momentos ni se las escuchaba, aunque a los hombres del lugar poco les importaba, ya que solo las aclamaban por su aspecto físico. A pocos les interesaba si hacían un buen papel o no.

Sin duda, la mayor sorpresa de la noche fue cuando accedió a las tablas FELIPE, guitarrista de INTOXICADOS, para interpretar junto a MAL MOMENTO ”El tren de las 16”, de PAPPO’S BLUES. Pocos imaginaron esta visita, pero a través de esta sólida y rockera versión, quedaron satisfechos con el joven violero. El público no lo reconoció, ya que HERMAN lo nombró al final de la canción. ”Este fue nuestro pequeño homenaje a PAPPO”, comentó el cantante acerca del cover.

El cierre de la velada llegó a las 23:25hs de la mano de cuatro lindas composiciones, como lo son ”Hombre lobo”, ”Corriendo el riesgo”, ”Ya no sos vos” y ”El borracho”. HERMAN le agradeció a la gente por seguir apoyando al grupo y agregó: ”Gracias a ustedes se mantienen bandas como estas”. Los bailecitos furiosos que se vieron por estos minutos terminaron siendo los mayores de la noche.

Quizás faltaron invitados, quizás se extrañó un mejor sonido, quizás el público estuvo demasiado frío, son algunos comentarios que pudo haber realizado algún detractor del show. Sin embargo, tienen que reconocer que la selección de canciones fue la ideal para todo fan de MAL MOMENTO. La banda no le escapó a ningún clásico.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión