RESEÑAS

¿Qué es Punch the House?

Por  | 

Una puerta cualquiera en el barrio de Caballito. Un cartel indica que la fiesta es ahí. “Timbre 2” dice el cartel para aquellos que olvidamos la dirección. Después de varios minutos sale el GAMBA, guitarrista de FUTBOL, a darnos la bienvenida.

Pasillo al fondo. Música. Desde JOEY RAMONE con “Don´t worry about me” hasta THE SMITHS con “There is a Light thet Never Go”. NEW ORDER, HAPPY MONDAYS y EMF. Umbelievable. Suenan “Sabotage de los BEASTIE BOYS, MOLOTOV y obviamente MANO NEGRA. Esto no es Mala Vida.

Gente. Mucha. Algunos staffer de EL ACOPLE caen más tarde. Terraza a full. Cerveza más condimentos. Oigo a alguien decir que preparó Brownies de Chocolate. Y a otro que le pide la receta.

Más tarde (ni idea qué hora era) toca la banda anfitriona, FUTBOL. Sus integrantes parecen salidos de una película de San Francisco de los setenta. El GAMBA con sus mostachos, TIAGO que toca la batería y encima canta (ahora que está de moda decir retro, esto es lo más retro que tengo visto) y el COLI, que con su violín podría tocar perfectamente en BLACK SABBATH.

Tocan temas de su segundo disco “Más Bambino que Nunca”. Rock instrumental en gran medida. Deberían tocar con LOS NATAS algún día, comenta uno.
“Madre, soy tu hijo… Natural”, dice una de las pocas letras de dicho trabajo, un disco que sigue la coherencia que habían mostrado en su primer trabajo “Elige tu propia aventura” (ítem muy recomendado para buscadores de perlitas raras en este mundo nacional del rock argentino) pero que muestra una base mucho más rockera y donde le empiezan a tomar el gusto a las voces en las canciones. Como en “Salvaje”, su nuevo tema. Nos comentarían después que el próximo disco va a ser un 70 % cantado.

Sigue el rock y la fiesta. En un rincón de la casa un grupo de inadaptados empieza a hacer un freestyle rapeando, acompañado sólo por palmas. Esto sí que es algo que no había visto nunca, más allá de alguna película de Nueva York. Después sonaría “Organización” de LAS MANOS DE FILIPPI. La vanguardia under todavía existe. Y eso es “Punch the House”.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión