RESEÑAS
Noche Villana

La noche se presentaba villana a pocas cuadras del Teatro ubicado en Federico Lacroze y Álvarez Thomas, ya que la remera que caracteriza a la banda (rayado al estilo preso y con la inscripción en el frente de “Villanos”) se visualizaba en casi todos los jóvenes que se dirigían a la misa que los cinco miembros del grupo ofrecerían minutos más tarde.
Las luces del escenario se apagaron a las 21:07 y todo estaba preparado. La gente que, como es costumbre en los shows, se mostraba impaciente, tendría lo que había estado esperando: un recital de rock.
En ese instante, nuestro colega de EL ACOPLE, NACHO GIRON, fue el encargado de presentar a la banda con un breve monólogo al mejor estilo ENRIQUE SYMNS en la primera época de LOS REDONDOS. Las cortinas se abrieron y los VILLANOS aparecieron sentados en sillones con sus respectivos instrumentos. De esta manera, el acústico comenzó a sonar.
Entre los temas que abarco la primera etapa del show se destacan “Descontrol”, “Claudia Trampa”, el cover de los ROLLING STONES “Fuera de Tiempo” (Out Of Time), “Vecinos de Mierda”, “Manos Vacías”, y uno de los tantos temas de su último trabajo: “Chau Corazón”.
Esta parte del show estuvo signada por una lista de diecisiete temas que hizo disfrutar a cada uno de los presentes.
En la segunda etapa del show, y ya con guitarras eléctricas en mano y una bandera de fondo (rayada con la inscripción “Villanos” y con el logo del demonio), los músicos comenzaron la parte power de la noche con un repertorio de temas y dos showman (NIKO y MINI VILLANO) que hicieron vibrar a todos los presentes. Ambos corrían por el escenario e interactuaban con un público que no paró de cantar y saltar en ningún momento del concierto.
Los primeros acordes de “Digo que sí” marcaron el comienzo del complemento de recital. “Llame ya”, “Lima-Limón” y “Dios es argentino” fueron la continuación de una lista que prometía ser muy potente para lo que quedaba del show.
Durante los temas, NIKO VILLANO saltaba al estilo ANGUS YOUNG de AC/DC, RENE meneaba la cabeza de un lado a otro, MINI correteaba por el escenario, VARE intercambiaba el teclado con la guitarra (cada uno interpretado en gran forma) y por último SANTI hacía crujir la batería. Los cinco miembros de la banda conjugaban la mezcla perfecta que una banda de rock puro necesita para otorgar un show aplanador.
Cerca del fin de la noche, MINI se encargó de cantar “Sauna”. Por último, los ya clásicos “Jhony Botón”, “Galilea” y “Putas” marcaron el final de la noche, dándole paso al último hit de la banda: “Sin Mí”.
Cabe destacar el espectacular sonido que, combinado con el juego de luces, crearon el ambiente perfecto que una noche de rock necesita para ser completa.
Los VILLANOS demostraron, en la tibia noche del sábado, como brindar un gran concierto de rock and roll a un gran número de personas que, sin dudas, esperarán ansiosamente otro recital de la banda más villana del país.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión