RESEÑAS

Sigue tu camino

Por  | 

MAMA SANTA toma el escenario con su rock and roll para lucirlo en un set de 10 temas, entre los que se mezclan los de su disco Mamasanta.com con inéditos bien conocidos por el público, que comienza dando su apoyo en susurros mientras van entrando en calor las palmas.

Poesía ricotera y baladas de amor que se mezclan con rockanroles enérgicos, aplausos que tardan en agarrar el ritmo casi reggae de ”Oreja en El Asfalto” pero que se encaminan para dar dimensión a la melodía viajera de ”Vértigo” y siguen subiendo en intensidad a través de ”Lo Peor y Lo Mejor”, para llegar bien arriba al final.

MAMA SANTA se despide y el público se recambia, muchas remeras de HEROES DEL SILENCIO dan vueltas mientras LA SENDA DEL KAOS se prepara para empezar.

La pantalla que se eleva sobre el escenario dibuja un circulo blanco sobre un fondo negro y se insinúa como una luna llena que ilumina de sombras plateadas la intro instrumental, que va latiendo al ritmo del público para dar comienzo al show con ”No Tiembles”, tema que le da nombre a la última producción discográfica de la banda.

Un riff oscuro y ochentoso va armando las rejas de “Prisionero”, con una melodía encarcelada que se reserva la luz para el estrillo mientras LUCHO -voz- se esposa en el aire. La senda conduce ahora a ”Tres Desiertos” y el cantante aclara: “…todo lo que dice la canción no nos pasó…”. ”El Tirano”, de su disco ”Prisionero”, marcha despótico sobre un ritmo tanguero que va subiendo para terminar en ”Despacio”, donde comienzan las bases pregrabadas que la tornan en un trip hop de melodías quejumbrosas.

Con ”Desde El Fondo” comienzan a sonar las palmas, embraveciendo la calma minimalista con la que arranca el tema.
Un tema nuevo –”La Secreta Función”, se desarma en un final casi rapeado. En ”Sólo Un Instante”, la gente deja los asientos para formar un mini pogo frente al escenario y empiezan a llover papelitos, mientras bajista y guitarrista toman la delantera y el cantante baja al público para sumarse al agite.
La banda se retira y queda en la pantalla el video de ”Desde El Espejo”.

Vuelven con cambio de vestuario y una vez más son recibidos por papelitos que parecen haberse multiplicado inexplicablemente.
“Un reggae y seguimos con el rock”, dice LUCHO, y con MATIAS como acordeón invitado imprimiéndole un aire porteño, se enciende ”El Fuego De Las Sombras”.
Otro invitado: esta vez CRISTIAN para compartir el micrófono en ”Magia”.

Y va llegando el final. ”En El Espejo” y ”Si Piden Más” tienen al grupo que baila frente al escenario, moviéndose en un abrazo para un lado y para el otro. Queda solamente la sección rítmica levantando el pulso para los bises: ”Contraluz” y ”Fénix”.

Más papel picado, un poco de mosh entre amigos y tras un último tema la banda se despide: “Muchas gracias a los prisioneros” dice el cantante. Las luces se prenden, la música sube, y los reos finalmente son liberados.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión