RESEÑAS

Entre libros y violas

Por  | 

Hay buenos y malos karmas. Y más de una vez, uno le echa la culpa a ellos por las desventuras de su vida o le agradece a los mismos por los instantes de felicidad vividos. Pero también hay otros karmas. Y hay uno musical. Ese es BUENOS AIRES KARMA, quienes el pasado jueves por la noche presentaron su disco “Nadie Respira Por Vos” en la Capital Federal.

La espera fue en la puerta de Liberarte (una de las librerías ubicadas sobre la avenida Corrientes, que tiene una sala escaleras abajo), donde se mezclan curiosos, chicos y chicas que esperan a entrar a ver al grupo y gente que va a comprar libros. Cerca de una hora después bajamos a una sala muy bien ambientada, con mesitas, sillas y algunas pinturas en sus paredes.

Según la gacetilla, la banda alterna influencias de ALICE IN CHAINS, DEPECHE MODE y TOOL. Es verificable al escucharlos, pero sin que podamos “reconocer” extractos de ninguna de esos grupos. La oscuridad y la potencia se conjugan en canciones con letras que mezclan el castellano y el inglés, en las voces de los dos violeros PABLO PASSANO y EMANUEL SAEZ, y en tremendas bases a cargo de GREGORIO MARTINEZ en el bajo y JUAN CARLOS RUIZ en la batería.

Luego de algunos temas propios, y de los saludos a los presentes, se despachan con una furiosa, pero no por eso menos sutil, versión de “Bittersweet simphony” de THE VERVE. Algunas canciones las tocan muy directo y en otra se pierden en extensas zapadas que los acercan a lo que es el stoner rock.

“Nadie respira por vos” y “Gothic dream” son otras de sus composiciones, que suenan hasta el final de un corto recital, que dejó a algunos con ganas de más y a otros con el estomago lleno de rock y con el horario justo como para dirigirnos a nuestro hogar con la satisfacción de haber terminado de buena manera un jueves.

Viniendo desde el oeste del conurbano, la banda trajo un karma a Buenos Aires, que afortunadamente fue más que bien recibido por los presentes. “Nadie Respira Por Vos” es el nombre de la placa que presentaron y tomando esa idea te puedo decir que yo tampoco voy a pensar por vos. Escucha a la banda y toma tu decisión. Yo ya acepté el karma que me tocó.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión