ACTUALIDAD

Mea Culpa

Por  | 

EL ACOPLE se encuentra albergado en un server ubicado en un punto de la ciudad que no puedo revelar. Sin embargo, esto no me impide dar ciertos detalles que puedan arrojar luz sobre qué fue lo que pasó y por qué es que nuestro querido sitio estuvo inactivo por tanto tiempo. De a poco y la sucesión consecutivamente perfecta de los hechos me permitirán explicarles cómo es que dejamos de gozar de esas desopilantes coberturas de grandes bandas como MIRANDA y CLARIBEL MOTA, o eventos como los MTV Video Awards estos últimos días. Sepan entender que no es fácil para mí tener que presentarme frente a todos y dar la cara por un tema que, creo yo, no tuvo tanto de mi culpa como todos afirman.

Yo soy un simple usuario de la página (mi abogado dijo que no de mi nombre ni mi nick por temor a represalias) y en un momento, por efectos que todavía están tratando de determinar los especialistas, todo se fue de madre: mi nombre de usuario tomó vida propia y perdí el control de lo que hacía. Al principio con cosas tontas y chistes bobos que todos supieron perdonar con indulgencia, pero luego la cosa se puso más pesada y no pude menos que mirar horrorizado como la obra de esta mutación cibernética se iba consumando.

Pasó que yo pensaba una cosa, alguna chanza o esas chichoneadas con las que tantas veces me había deleitado junto a quienes supe conocer como amigos en Mi Acople, lo escribía y aparecía escrita otra cosa automáticamente después de darle curso a la posteada. Pero me refiero a cualquier otra cosa: una vez había hecho un paralelismo bastante interesante entre el desarrollo de la literatura inglesa luego de su rendición a los términos sheakesperianos y el giro rotundo de U2 al pop, y en lugar de aparecer esta comparación en la pantalla pude ver un Chupate una pija en respuesta al comentario de mi ocasional interlocutor.

En otras ocasiones llegué a observar horrorizado cómo mi satánico usuario cibernético insultaba a mansalva a quienes más estimaba entre los posteadores, incluyendo a mi novia. A veces simplemente se limitaba a hacer comentarios completamente contrarios a lo que quería decir y si yo escribía que EL BORDO es una gran banda llena de matices mi usuario afirmaba que esa banda de rolos sucios no puede tocar ni la quena con el tirapedos. Aquellos que tuvieron oportunidad de leer esos posteos justo antes de que todo se derrumbara sabrán de qué hablo.

Atrevido, el flagelo usuario que controlaba mi nick (vaya uno a saber cómo) comenzó a mandar privados al resto de los usuarios buscando pelea o generando conflictos entre ellos. A mí me llegaban las respuestas de todos preguntando qué era lo que me andaba pasando o amenazándome con romperme todos los huesos de no deponer mi actitud… ¡pero eran respuestas a mensajes que no había escrito y que ni siquiera había tenido la oportunidad de leer! ¡Qué difícil se me puso la cosa! Fueron varios los que fueron a mi casa a buscarme exigiendo (cuanto menos) algunas explicaciones y se fueron indignados pensando en que había mentido impunemente, siguiendo con una joda que ya amenazaba con destruirme.

Pensé en advertir a todos por mail, pero lamentablemente dispongo sólo de dos contactos de todos los posteadores que conozco (soy bastante desorganizado en ese tema) y esos pocos contactos de EL ACOPLE que tenía ya no querían hablarme. Como sea que fuere, mi alter ego electrónico se me adelantó y envió un privado al administrador del sitio con un link misterioso.

Si bien yo había perdido toda credibilidad entre la gente de la página, el administrador decidió darme una oportunidad (o darle al mutante una oportunidad) y abrió el vínculo para ver de qué se trataba lo que le estaba mandando. Aparentemente (y según me comentaron después), ese link disparaba un virus directamente hacia el centro de la base de datos borrando primero todas las posteadas de mi usuario y después borrando aleatoriamente algunas de las líneas de códigos que configuraban la página, lo que generó un desbarajuste tan grande que se tuvo que bajar la página para repararla.

Los médicos dicen que en dos o tres meses, si termino el frasquito de las rojas y tomo dos más de las azules, voy a poder salir lo más tranquilo a la calle y no me van a acosar más usuarios fantasmas, aunque yo no lo creo… Solo espero que sepan disculparme y que vuelvan a hacerme un lugar entre ustedes, yo que tanto los aprecio.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión