RESEÑAS
Sonido made in Litoral

Una pantalla que trasmite en un plano muy cerrado una flor amarilla que pierde las hojas lentamente. En cada uno de los costados están los integrantes masculinos de la banda: GABRIEL LUCERNA a la izquierda y SEBASTIAN CARRERAS a la derecha, frente a sus teclados y máquinas que lanzarán, a lo largo de un poco más de una hora, bases complejas. Este entramado sonoro, ambiguo, que oscila entre lo bailable y lo melancólico, es quizá una de las características de la banda.
A esas melodías escurridizas, difíciles de encasillar o clasificar, se le suma la buena y correcta voz de PAULA MEIJIDE, flamante incorporación de la banda. La chica de pocas palabras hace muy bien su tarea y se va soltando a lo largo del show. Sin mucho movimiento sobre la escena, la muchacha canta y nada más. Y, realmente, le sale muy bien.
Es que la banda es así. El show no son ellos sino que lo hacen ellos. Abriendo con “Inocencias” y “De tener” de su último disco, le pegan “Salven las sirenas”, con armónica incluida. Es raro, el tema pegadizo y clásico del grupo (de su placa “Sal” del 2002) no despierta más que un murmullo entre la gente.
Mientras pasean por la pantalla imágenes urbanas (si era una secuencia narrativa, no la entendí) en las que siempre hay algo en amarillo en primerísimo plano –un globo, un paraguas- la banda se limita a tocar. No piden aplausos, no le hablan a su gente, menos hacer chistes. En estricto silencio interpretan cada uno de los dieciséis temas de la lista.
La invitada de la noche fue JULIANA GATTAS, cantante de MIRANDA! y mujer de SEBASTIAN CARRERAS, quien bailó desfachatadamente ante un público que la recibió más que bien. Las miradas y risitas cómplices entre GATTAS y CARRERAS se empalmaron con el dueto con MEIJIDE: excelente en lo sonoro aunque costaba notar quién mandaba ahí. No es que haya divismos, sino que la experiencia de la socia de ALEJANDRO SERGI se terminó notando y dominando la escena.
Cuando la pantalla se retiró, empezó a anunciarse el final del show. Con momentos notables como “Tuve”, los bises y la vuelta de JULIANA para “Ya no me sorprendés” y las palmas para el cierre definitivo acompañando “Hoy no”, tema que podrán identificar porque forma parte del spot publicitario de una conocidísima marca de cerveza.
Show corto. Ahondando en su última placa, ENTRE RIOS elaboró un complejo y logrado sonido en donde la calma de los tres no desentona con la propuesta. Temas para el cuelgue interpretados por una buena voz, dan como resultado una presentación en sociedad de “Onda” con aciertos que exige una mirada demasiado mordaz y crítica para encontrarle fallas.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión