RESEÑAS
La vuelta de SHAMAN

EIDYLLION picó en punta
Pasadas las 20:15hs subió a escena PATAN, la primera de las tres bandas invitadas. Con una fuerte presencia y un sonido potente, consiguieron muchos aplausos de la gente. Como sucedería luego con MALEY, la voz se escuchó bastante baja. Mostraron canciones de su tercer CD, ”Acero”, próximo a editarse a través de Icarus Music, como ”Tratando de respirar” y “Auténtico patán”. Se despidieron con el himno de IRON MAIDEN, ”The trooper”, que generó mucha aceptación. Gran versión, aunque su cantante no mostró el mejor inglés.
El power metal, proveniente de la ciudad de Rosario, se hizo presente con MALEY. Tocaron seis temas propios, entre los que se destacaron, “Stop your cry” e “Inmortal wings of hope”. El problema de la voz fue más evidente con MALEY, pero esto no logró impedir que el grupo sonara preciso y ajustado. Pasaron tanto melodías aceleradas como a medio tiempo.
Sin duda, EIDYLLION estuvo un par de escalones arriba que sus antecesores, a causa de sus grandes canciones, su muy buen vocalista y a su interesante violero. Con temazos como “Vuela más alto” y “Despierta del dolor” se metieron al público en el bolsillo. Se espera con muchas ansias su segundo álbum, el cual verá la luz en el mes de octubre (lo lanzará Volumen 4).
Gran expectativa
Tras casi cuarenta minutos de espera, se apagaron las luces del teatro, mientas la larga intro comenzaba a sonar. Luces de colores empezaban a moverse de un lado al otro y la masa aplaudía. Entretanto, la intro variaba entre algo tenebroso, electrónico y oriental. Cuando los músicos aparecieron en el escenario fueron ovacionados como verdaderos ídolos. Entonces se calzaron sus instrumentos y largaron con la poderosa “Turn away”, canción que abre su reciente placa “Reason”.
Siguieron con “Trail of tears” y “Distant thunder”. Para esta última sus fans agitaron a full, con ANDRE MATOS (voz y teclados) como maestro de ceremonia. En estas tres primeras canciones el sonido no era el ideal, sobre todo por la baja voz de su cantante. Esto quedaría solucionado para la próxima canción.
Con un “muy buenas noches Buenos Aires, ¿cómo están? Es un gustazo estar acá nuevamente”, MATOS saludó a su gente. Comentaron que el show se había retrasado porque varios de ellos estaban enfermos, pero a pesar de este problema no querían defraudar a su público. “Queremos ofrecerles un show inolvidable para todos ustedes”, agregó ANDRE.
Tras pasar “Time will come” y “Scarred forever”, empezó a sonar la balada “Innocence” (primer sencillo de su nuevo CD). Esta canción, que está teniendo una alta rotación en las radios brasileras, logró hacer cantar a todos, como así también la composición que le da título al álbum.
Amor mutuo
Estos brasileros son confesos amantes de nuestro país, es por eso que cada vez que tienen la oportunidad se dan una vuelta por estas pampas. Para ellos, los fans argentinos son de lo más cálidos y fieles de todo el mundo. Como para que MATOS descanse un poco, la banda tocó el instrumental ”Be free”. Luego, su baterista RICARDO CONFESSORI se despachó con un solo entretenido, aunque demasiado extenso. RICARDO interactúo con la masa, sin embargo, no hubo una gran conexión entre ambos.
De telón se podía observar la imagen de “Reason”, pero con la particularidad de estar dividida en varias partes. Esto ocupaba el largo del escenario. Antes de los bises se escuchó “Ritual” y “Pride”, en donde ANDRE le pidió a todos los espectadores que se pongan de pie. Recibió el apoyo de todos. También mostraron una bandera argentina con el logo del grupo. Se la habían tirado del público.
Durante ese break, la gente comenzó a corear con fuerza “Olé, olé, olé, SHAMAN…” y “…SHAMAN es un sentimiento…”. Con un teatro súper encendido, la intro “Ancient winds” y la posterior “Here i am” provocaron los picos máximos de éxtasis hasta ese momento. Los acoples que se sucedieron a lo largo del show pasaron inadvertidos para la gente, en el medio de tanta algarabía y emoción.
Constante interacción
MATOS, además ser una de las mejores voces del metal, posee un gran carisma y un muy buen manejo de la escena. Esto lo pudimos comprobar todos los presentes. Continuaron con “More” y “Iron soul”. Con esta última composición se vivió un hermoso momento. Todo el público estaba coreando la melodía a capella, mientras los músicos miraban asombrados el cariño de sus fans.
Volvieron a retirarse nuevamente. En ese lapsus, el pedido de “Carry on”, de ANGRA, tomó cuerpo. Al regresar, ANDRE les regaló, solo en teclados, una parte de dicha canción. Pero el público no quedó satisfecho. Entonces les brindaron otro himno de su ex agrupación, “Lisbon”. Los músicos le pedían a sus fans que participen, para quedar inmortalizados en un próximo DVD. Se despidieron pasadas las 0:30hs.
Las rivalidades futboleras que existen entre ambos países quedaron totalmente de lado al momento del show. Igual sabemos que los argentinos tenemos un profundo respeto por la música brasilera, y que en la cultura en general no existen diferencias. SHAMAN es muy querido en nuestro país, es por eso, que ellos ya se sienten parte de nosotros.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión