RESEÑAS

Jefe sírvase otra vuelta de punk rock

Por  | 

Hace algunas semanas, mientras leía una nota mía publicada en esta Web, observé un comentario de Unkilme (uno de los porteadores) en la que cuestionaba por qué yo nunca cubría a DOBLE FUERZA, lo que me hizo pensar que este muchacho tenía razón, ya que se trataba de una banda importante en la movida local. En el transcurso de la semana me enteré de que tocaban, así que sin dudarlo ni una vez, me mandé derecho al recital y así mataba dos pájaros de un tiro: veía una linda fecha, y además le daba el gusto a este pibe.

Que un show comience temprano, tiene sus pro y sus contras, ya que en un principio es bueno, porque al terminar en un horario dentro de todo razonable, después no terminás echando raíces en la parada del colectivo esperando por volver a casa. Pero también, es un poco malo para las primeras bandas, ya que la gente aun no se acostumbra demasiado a los horarios, y cae en el lugar más tarde de lo establecido, haciendo así que pocas personas estén presentes en el show de las mismas.

BIEN DESOCUPADOS abrió las aguas el viernes a la noche. Presentando varios temas nuevos que formarán parte de su segundo disco, además de volver a viejas gemas del recordado ”A quien le importa”(1995), como ”El va a arrestarte”, y versionar a los SEX PISTOLS con ”Seventeen”, demostraron que el paso de los años no impide que se pueda seguir tocando punk rock.

Instantes después, y sin contar con ningún integrante original en sus filas, MALA SUERTE –una banda que creció bastante en los últimos tiempos-demostró su original propuesta basada en mezclar punk rock de la escuela Clashera sumándole un condimento original como lo es el Folk irlandés, incluyendo una gaita en su presentación. De esta manera hicieron casi todos sus hits, como ”La mesa está servida” y “El cantinero”, a esta altura ya casi himnos, ideales para escuchar en un bar mientras los chopps no dejan de chocarse.

Cuando las agujas marcaban que eran casi las 24, DOBLE FUERZA -definitivamente el primer puesto en el under del punk rock-con cambios en la formación, ya que actualmente cuentan con la presencia del guitarrista de ALIMAÑAS, quien con solo dos ensayos acompaño bastante bien a la banda.

Desde el comienzo con ”Morir de amor”, hasta el final con ”Pibes de barrio”, la banda del inoxidable HUGO, dio un apetecible show de punk rock, paseando por todos sus discos, haciendo hincapié más que nada en ”Rocker”, el último trabajo.

Contaron con la presencia de algunos invitados en escena, como MATIAS de KATARRO VANDALIKO en las voces, además de EL HONGO, quien formara parte de varias bandas como FLEMA y SIN LEY entre otras en el bajo. Hubo tiempo también para recordar a THE RAMONES en algunas versiones, y volver a viejos hits como ”Otra vuelta de cerveza” comenzada a capella por el público y continuada por la banda.

En pocas palabras, a pesar de la poca publicidad que se le dio al evento, contó con la presencia de bastante gente. Larga vida al punk rock.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión