
ENTREVISTAS
La vuelta de Man Ray
El dúo formado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio regresa a los escenarios después de 15 años. Este retorno vendrá acompañado de un compilado que también incluirá nuevas canciones. Estuvimos charlando con la cantante acerca de esta cuestión.
Pese a que Man Ray dejó de existir en 1998, la relación de amistad entre sus líderes, Hilda Lizarazu (teclado y voz) y Tito Losavio (guitarra y voz) se mantuvo estable, por eso la idea de un reencuentro siempre estuvo latente. “Era una inquietud que teníamos junto a Tito, y una necesidad nuestra de continuar con lo que habíamos dejado pendiente”, comentó Lizarazu sobre el porqué de esta vuelta.
Desde que Hilda comenzó con su carrera solista en 2004, tras seis años de retiro musical en Córdoba, Losavio fue un habitual invitado de sus conciertos, de modo que un posible retorno no era un pensamiento descabellado. «Nos encontrábamos seguido porque somos amigos, y la idea de volver a juntarnos siempre estaba», remarcó.
Tras percibir que los discos de Man Ray no se conseguían más, a Losavio le pareció interesante reeditarlos apoyados por un regreso a las tablas y por un compilado con tres o cuatro canciones nuevas. “Este puñadito de nuevas melodías son recientes, y en la que todavía estamos trabajando”, aseguró Lizarazu.
En este dúo, que alcanzó gran repercusión con su segundo disco “Perro de playa” (1991), pasaron más de una veintena de músicos durante los 12 años de carrera. «Verdaderamente siempre fuimos nosotros dos con intérpretes que nos acompañaban, por eso nunca hubo una formación emblemática», aclaró la vocalista. Y para este regreso aún no está el equipo formado. La fecha de la vuelta será para mediados de año.
¿Estás orgullosa de tu carrera solista?
Estoy contenta con mi laburo, con mi banda, y la verdad que no me puedo quejar. Trabajo sin parar desde que arranqué, hice tres discos de estudio, que fueron premiados por el Gardel a mejor disco femenino pop, y uno en vivo.
¿Qué es lo que más disfrutás de los shows?
Y… la gente que me viene a escuchar siento que la pasa bien. Es un momento de distensión musical donde uno va a un lugar, se relaja y escucha melodías, canciones, poemas, ideas y propuestas desde un lugar musical, femenino en este caso.
¿Qué te poner feliz?
Sentir que perduro en la memoria colectiva de la gente.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión