RESEÑAS

Abrigados de rock and roll

Por  | 

Es domingo y hace mucho frío en San Telmo. La gente se congrega en un punto del barrio, buscándole un tanto de calor a la noche, y sobre todo con el rock and roll como primordial objetivo. El lugar es La Trastienda, y la insignia del rock la lleva BLUES MOTEL.

La gente luce indumentarias abrigadas, a tono con la invernal velada; se divisan innumerables lenguas en sus prendas, también a tono con lo que vendría. Porque se sabe, esa noche “Bluesmo” le rinde homenaje a cierto guitarrista que estuvo atado en su obra a dichas lenguas.

Ya son las 20.30, la hora pautada, el ámbito está más poblado. De repente se apagan las luces y suenan THE ROLLING STONES en el audio, el público comienza a enloquecer.

Pero basta de adelantos; ahora se abre el telón y entre luces azules BLUES MOTEL salta a la escena rock, y sin ningún preámbulo hace sonar “2000 light years from home”, emprendiendo el camino musical del homenaje.

El recuerdo a BRIAN JONES no puede ser mejor. Pasan temas como “Blue turns to grey”, “Get off of my cloud”, “Out of time”, “(I Can’t Get No) Satisfaction” o “It’s all over now”.

Todo parece perfecto. “Hasta GABO (voz, armónica y guitarra acústica) parece MICK JAGGER, mirá, mirá cómo se mueve, es igual”, me dice lleno de alegría Federico, un fiel seguidor de la banda. Y el amigo tiene razón, los movimientos del frontman de BLUES MOTEL realmente hacen acordar al paladín stone.

Pero no todo es tributo, “Bluesmo” muestra también parte de su vasto repertorio de temas intercalados: “Callejera”, “Bajo la Ciudad”, “Anoche”, “Brujos”, “Es hora de volverlo a hacer”, “Estrella Country” y “Cuando Caiga el Sol”.

“A mí lo que me gustó fue que hayan tocado temas viejos de los STONES y que no hayan hecho los típicos covers que hacen las demás bandas”, me comenta satisfecha Natalia, una rubia bien parecida del barrio de Caballito, mientras me ayuda sosteniendo y terminando mi bebida de turno, y el humilde cronista mancha de tinta su anotador.

Es que es cierto, el homenaje es completo y no roza la simplicidad de tocar covers archiconocidos de la banda británica, y eso el público lo valora, sobre todas las cosas porque las versiones que BLUES MOTEL hace de los distintos temas stones son perfectas e irreprochables.

“Les agradecemos a todos por ser parte de esta fiesta, sin ustedes no podríamos haber hecho este homenaje, que ya hicimos una vez y hoy lo repetimos”, dice el cantante GABRIEL DIAZ, que también anuncia el recital que se realizaría el jueves 21 en esa misma Trastienda, en lo que significará la despedida de ANDRES (segunda guitarra) de la banda.

Así, el show pasa lleno de cánticos saturados de felicidad que vienen de abajo, y termina nada más y nada menos que con “Sympathy For The Devil”, un clásico de ayer y de hoy.

A la salida la gente se amontona para comprar su remera de la banda con la cara de BRIAN JONES, que se venden como pan caliente diría alguno. Es que todos salen contentos y no importa el golpe frío que asusta en las calles de San Telmo, porque todos están abrigados. Abrigados por el calor que les dejó el rock and roll de BLUES MOTEL.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión