RESEÑAS
Que se vengan los chicos

Lo primero que escuché al llegar fue a la banda invitada que cerraba la carpa de “Sonidos”: NIKITA NIPONE, quienes contaron con una buena cantida de público presente, a pesar de que ya se esperaba la presencia del grupo principal de la jornada, que sería la MANCHA DE ROLANDO. Solo pude quedarme para un tema, “Ha muerto Greco” -muchos lo conocerán porque es el tema que habla del Algispray y que fue utilizado por muchos noticieros cuando en el verano murió un chico en Gesell debido a eso- ya que en el “Escenario Central” comenzaba el acto de apertura, conducido por LALO MIR.
El sampedrino fue el encargado de presentar al ensamble de rock Sub 18, conducido por FELIPE BARROSO, el violero de INTOXICADOS, quien junto a varios púberes músicos interpretó el clásico ricotero “Vamos las bandas”, con un sonido que quizás no fue el mejor y con alguno de los chicos traicionado por los nervios. Acto seguido sonaría de nuevo el tema, en versión remixada, que mostraría a muchas niñas bailando y arengando desde el escenario. Por si fuera poco, en la ¡tercera! vez que sonaba la canción (aunque en esta oportunidad en su versión original) en la “Plaza” se podía ver a gente haciendo cinta.
El tiempo muerto sirvió para pegarme una nueva vuelta por la carpa, donde los NIKITA estaban concluyendo su set, mientras en las pantallas del “Escenario Central” se podían ver videos de la banda invitada, hasta que Lalo salió a escena y los presentó.
El show
“La planta” fue la primera canción de LA MANCHA DE ROLANDO, quienes en esa y en la que le seguiría –“Juego de locos”– estuvieron acompañados por dos “Sub 18”, Martín en guitarra y Charly en armónica. Presentado como un tema “escrito por lo que pasó en el mundial 78, donde se tapaban crimenes con eso… y la gente festejaba esas cosas superfluas mientras moría gente” sonó “Arde la ciudad”. A pesar que no había tanta gente como uno esperaba (la ecuación: banda reconocida + recital gratis + vacaciones de invierno, tendría que dar como resultado un lugar lleno) los que fueron por la MANCHA agitaron y llevaron sus trapos.
Después de “Buscar”, llegaría “Entre ríos” con otro “Sub 18” –Martín- en teclados, mientras MANUEL QUIETO (cantante) agradecía la invitación y el hecho de que los impuestos también sirvan para hacer este tipo de festivales. “Cuando estamos de gira nos salen mariconadas como esta” dijo antes de “Donde vamos”, tema que precedió a “Mi semilla”, canción de LA VELA PUERCA que los de Avellaneda suelen hacer.
Llegaría el supuesto final con “Vagabundear”, “Mago de la lluvia” y “A vivir”, pero segundos después invitaron a FELIPE de INTOXICADOS para hacer “Intoxicado” de VIEJAS LOCAS (otra que suena en vivo en los shows de la MANCHA) y “Calavera”, con zapada final entre FELIPE, FRANCHIE y MANUEL en la batería.
A pesar que minutos antes el cantante hizo señas al resto de la banda de que no tocaban más, volvieron, y tras la pregunta sobre qué quería escuchar la gente (“La balsa” gritó un desubicado) tocaron “Siempre esperando”. Ahora sí, el final de su show.
Con una versión punkie de “Message in a bottle” e imágenes varias disparadas desde la pantalla se fue yendo la jornada inaugural del festival que promete en los días venideros a LOS TIPITOS, KAPANGA, ARBOL y muchos otros artistas más.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión