SHOWS

Abriendo la Puerta Secreta

Por  | 

Cuando llegué era impresionante la cantidad de gente que había afuera esperando para entrar. Cuando entré, era más impresionante aún ver la cantidad de personas que ya había ingresado.

Primero que nada los voy a ubicar en el espacio. El local tiene dos pisos y el evento se realizó en el de arriba. En el lado más cercano a la calle había una mesa con la consola para operar el programa, y una mesa sobre una tarima donde estaban ubicados de izquierda a derecha GUILLERMO SANCHEZ (Bajo), ADRIAN BARILARI (Voz), GUSTAVO OLMEDO, FERNANDO SCARCELLA (Batería) y HUGO BISTOLFI (Teclado). Un micrófono para el conductor, uno para el bajista y el cantante y otro para el batero y el tecladista. A lo largo de Musimundo y sobre Santa Fe hasta las esquinas de Callao y Riobamba, dos filas de gente esperaban por autógrafos, fotos, etc.

Todo empezó a las nueve de la noche. Entre presentación de músicos y algún chiste, OLMEDO hizo un par de preguntas y los muchachos ya empezaban a firmar objetos. Mientras tanto, sonaban como cortinas la intro del disco y el tema “La Llave de la Puerta Secreta” (ya conocido por ser el primer corte de difusión).

Luego sonó entera la canción “La otra cara de la moneda”, casi sin ser pisado. Se estableció una comunicación telefónica con WALTER GIARDINO (guitarra y líder de la banda, quien se encuentra en España) y cuando le preguntaron sobre los temas de éste nuevo trabajo, el contestó que le gustan mucho todos, pero que prefería “La Llave…” y “El Gran Rey del Rock And Roll”.

Con respecto al set list que prepararán de ahora en más, comentó que aún no saben si sacarán temas viejos para hacer casi todos nuevos, si harán shows más largos o como será. ADRIAN dijo estar podrido de “Mujer Amante” y junto a WALTER hicieron un chiste sobre sacarla del repertorio ¡¡¡increíblemente hubo un gran “Uhhhh” por parte de la gente!!!

Con “Aún estás en mis sueños”, los músicos contaron que van a hacer algunas fechas en el interior del país y luego el 24 y 25 de junio tocarán en el Estadio Obras. WALTER se despidió, la gente lo aplaudió a full y pasaron “Índigo” completo.

En el local se podían comprar el disco (las primeras 500 personas se llevaban un poster de regalo) y la entrada para Obras, así que ADRIAN y compañía no paraban de firmar zapatillas, guitarras(¿!), discos, posters, hojas, entradas y demás cosas.

También se escucharon completas “Bajo el Poder del Sol” (intro súper RATA BLANCA) y “Blues” (un tema lento muy lindo), que dieron paso a una charla con el diseñador gráfico del álbum, el señor CLAUDIO ABODY, quien contó cómo se puso en contacto con GIARDINO y cómo fue saliendo el trabajo.

Luego sonó “El Gran Rey del Rock And Roll” y “Guitarra Española”. Cuando terminaron, OLMEDO le dio la posibilidad al público de hacer algunas preguntas y tres chicos se dieron el gusto.

Los muchachos se despidieron, saludaron a todos y el cierre llegó de la mano del último tema “Mamma”, una balada con piano, muy lenta, con estribillo pegadizo, muy linda.

Todavía a las 23 horas, cuando terminó, había mucha gente esperando y la banda prometió quedarse hasta firmar todo.
Para quién no estuvo en Musimundo, el disco es un digipack totalmente desplegable, de color claro con una llave (de estaño y plomo) como símbolo y se podrá comprar desde el jueves en todas las disquerías.

Todo fue muy ordenado y prolijo, la banda tuvo muy buena onda y la gente se comportó. Simpática la presentación.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión