SHOWS

Semillas de su arte

Por  | 

Simpático con sus admiradores, hasta que se le propone a hablar de su ex banda. Reacio a dar palabras sobre LOS REDONDOS, DANIEL “SEMILLA” BUCCIARELLI recorre su muestra Curiosidades diversas, expuesta hasta el 24 de abril en cuatro puntos diferentes de Buenos Aires: el Centro Cultural Recoleta, la Universidad de Lanús y la de La Matanza.

Este domingo 17 fue el turno de visitar la cuarta sede, la Quinta Trabucco en Vicente López. Allí se están exponiendo una treintena de obras que SEMILLA hizo a lo largo de estos últimos 20 años, y que incluyen collages, dibujos, pinturas, entre muchas otras variedades.

Pasadas las 18 se improvisó una sala donde ante no más de cuarenta personas, con las luces apagadas, se presentó CLAUDIA PUYO guitarra en mano, y acompañada de cajón peruano, teclados y un sitar. Mientras PUYO interpretaba sus temas (todas versiones, entre las que se encontraron “Piedra y camino” de YUPANQUI, “Oración del remanso” de FANDERMOLE y “Los libros de la buena memoria” de SPINETTA), BUCCIARELLI dibujaba en un tablero digital y las imágenes que creaba se proyectaban sobre el fondo de los músicos. Algo parecido había realizado con DIVIDIDOS en el Gran Rex y con LA TABARE en La Trastienda. Así, entre músicos y dibujante lograron crear un clima solemne, con un público acostado en el piso disfrutando de la performance.

Según las propias palabras de SEMILLA a El Acople, “esto es más que nada para resaltar el dibujo. Hay veces que me engancho con el dibujo y otras veces no. En realidad siempre me engancho, pero ahora puedo decir que los dibujos los siento de verdad”.

Acerca de la muestra, opinó que “el balance hasta ahora es muy bueno”. ¿Lo que viene? “Hasta el 24 sigo con esto en la Recoleta y en las Universidades, y después creo que vamos a Tandil o a Rosario”.

Para todos aquellos que se quieran acercar a ver la muestra (que ya entra en su última semana), los organizadores piden como entrada solidaria a cualquiera de las sedes dos leches larga vida que serán donadas a un comedor infantil.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión