ENTREVISTAS
All that jazz

¿Qué hace una nota acerca de un lanzamiento de Blue Note, el sello de jazz, en un sitio especializado en rock como EL ACOPLE? “De la misma manera que pensamos cuánto DYLAN escuchamos cuando suena la música de ANDRÉS CALAMARO o LEÓN GIECO, podemos suponer cuánto jazz escuchamos cuando suena la música de ASTOR PIAZZOLA o CAETANO VELOSO o DAVID BOWIE, por ejemplo”, reflexiona BOBBY FLORES cuando repasa la relación existente entre un género no demasiado popular como el jazz con otras músicas más difundidas. “En lo personal supongo que LENNON y MC CARTNEY o ROBERTO y ERASMO CARLOS no hubiesen existido si antes no hubiesen existido GEORGE e IRA GERSHWIN, y de la misma manera a PRINCE o STEVIE WONDER todo les hubiese costado el doble si no hubieran estado antes MILES DAVIS o DUKE ELLINGTON haciendo lo suyo”, razona.
Cada disco tiene un concepto particular que asocia a los temas a una situación, un estado de ánimo o un estilo similar. Por ejemplo, Copas Llenas de Jazz –que trae piezas de clásicos del sello como “Blue train” de JOHN COLTRANE, “Move” (en vivo) por MILES DAVIS, “Caravan” con DUKE ELLINGTON y “Lets get lost” de CHET BAKER- apunta a ser “un especial soundtrack para disfrutar de alguna actividad compartida”. Los otros compilados se llaman Romanticus Extremus (“como su nombre lo indica es eminentemente romántico en casi todos sus tracks excepto en uno de MILES DAVIS que es la parte extremus de la placa”, aclara con gracia Bobby), Sopa Negra –hay una versión de “Say it loud (I’m black and I`m proud)” hecha por LOU DONALDSON-, Funkorama, Espíritu Latino –imperdible “Light my fire” por la hembra en celo SHIRLEY BASSEY-, Soulmate, Black Crazy Nights y Fin de Fiesta (“se llama así porque lo armé después de un festejo, que es uno de los mejores momentos para armar un disco”, confiesa el armador oficial de Blue Note acerca de esta placa con grandes como BILLIE HOLLIDAY, VAN MORRISON y AL GREEN).
Un catálogo brillante sumado a la impecable selección de temas y al arte a cargo de Miguel Repiso (más conocido como REP) hacen de “Blue Note by Bobby Flores” una oferta imperdible para los que quieran entrar al mundo del jazz por la puerta grande.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión