RESEÑAS
¡Sigan así!

Luego de dejar El Teatro partí rápidamente hacia Cemento. El colectivo de la línea 39 fue el transporte que me hizo llegar hasta San Telmo. Poco más de 40 minutos demoré en llegar al local. El esfuerzo valía la pena, así que me dispuse a ver a los 2 MINUTOS en su nueva etapa. Y no me defraudaron para nada, es más, quedé impresionado por la actualidad de la banda.
Perdón, perdón
Entonces cuando ingrese al recinto, pasada la una de la mañana, estaba tocando su último tema –“No quiero creer”– la gente de 3er. CIELO,. Como ya lo habrán percibido, no pude presenciar los sets de VOMITO, NIHILISMO, CAUSA PERDIDA y DENEGACION debido a mi estadía en El Teatro. Disculpas del caso, a las bandas y a la gente.
De movida, me sorprendió el agregado de la percusión para la canción. Al final de su show, XAVI (voz y guitarra) arrojó su viola hacia el piso, provocando la reacción de sorpresa del público (pero no por el hecho en sí, sino preguntándose ¿Cómo va a tirar la guitarra así, con lo que cuesta?).
Quieren recuperar el terreno perdido
A la espera del show de MAL PASAR, sonaban de fondo los uruguayos de TROTSKY VENGARAN con su disco “Pogo” (2003). Esto duró hasta que “El enterrador”, la melodía con la que MAL PASAR abrió su set, comenzó a sonar. Con una gran personalidad y sobre todo con un muy buen sonido, se metieron a los asistentes rápidamente en el bolsillo.
Su cantante le agradeció a los 2 MINUTOS por haberlos invitado. Siguieron con canciones de su primer álbum como “Esperando la revolución” y “Saquenme de aquí”. También le mezclaron algunos estrenos de su tercer disco, próximo a salir. Entre ellos “Adentro del bar”.
Además de los nuevos fans que consiguieron, también tenían a sus seguidores que pogueaban y cantaban cada una de las composiciones, aparte de arengar y alentar a la banda, en cuanta oportunidad se les presentaba. Hasta lograron que los MAL PASAR realicen un bis. La verdad un gran show, tanto desde las elección de las canciones como desde el sonido y de la postura del grupo en directo.
¿Serán los mismos?
El reloj marcaba 2:30hs al momento de la aparición de los 2 MINUTOS en las tablas. El “olé, ole, ole, 2’…” de la masa era ensordecedor. Tras probar los instrumentos unos segundos, “Mundo T.V.” empezó con la larga seguidilla. De movida, me impactó lo ajustado y lo potente que están sonando. “El se va”, “Piñas van, piñas vienen” y “Laburantes” fueron pegadas sin descanso.
Con un cariñoso “Buenas noches, amiguitos y amiguitas”, MOSCA (voz) saludó a su gente. También le agradeció a las bandas soportes por participar en la fecha y le mandó un afectuoso mensaje a CHECHA (cantante de SUPERUVA), quien está internado. Continuaron con “Historia triste”, “Borracho y agresivo” y “Qué mala suerte”, entre otras.
Las bengalas tuvieron una aporte importante en el show (no es exclusividad de los grupos de rock barrial). En “Nada que hacer” ó en “Canción de amor” se pudieron observar algunas. Con “Cristina” se notó que “Superocho” está pegando bien en sus fans. Va al ser el primer corte con rotación continúa, se entiende esa recepción.
Temas con intro
En varios temas, MOSCA hacía preguntas o afirmaciones sobre la canción que iba a interpretar. Por ejemplo en “Otra vez (la casa de Juan)” preguntó ”¿Quién es de Bernal?”, ya que el tema nombra a esa localidad; ó en “Destino” dijo “Esto lo auspicia droguerías Roche”. Estos son sólo dos ejemplos, entre varios de ellos.
Los dos guitarristas, JUAN y PEDRO, se quedaron a cargo de las voces para tres composiciones (“La ladrona”, “Casa de dos” y “Correo de amor”). Ambos se iban intercalando la voz líder. Siguieron con “Corazón”, dedicado a los seguidores de 2’, ”Mosca de bar” (el local del que habla el tema está cerca de Cemento), ”Jason”, sobre las películas de terror, etc…
Como escenografía se podía observar la clásica bandera negra con el logo de la banda en blanco. Recién para la segunda parte del show, se vieron los mayores pogos, lo más fuertes. En temas como “Pelea callejera”, “Barricada” y ”Arrebato, la gente estaba súper enganchada. Pero cuando MOSCA dijo “Ahora va una que sabemos todos”, Cemento se volvió una caldera. Apenas sonaron los primeros acordes del himno “Ya no sos igual”, todo fue una fiesta. Había fans arriba del escenario cantando y bailando. Eso lo dice todo.
Tenían ganas de tocar
La extensa lista fue pasando sin dar respiro. Sus fans estaban cansados de tanto saltar y cantar al ritmo de las canciones punkies. Los covers de RICKY MARAVILLA (“Como caramelo de limón” y THE MISFITS (“I turned into a martian”, dieron por finalizado el concierto, supuestamente.
Hasta las luces del local se habían encendido. Muchos chicos comenzaron a retirarse, pero inesperadamente la banda regresó para despacharse con las últimas dos melodías. JUAN pidió “Un par de temas más, es Navidad”. Les dieron el gusto y cerraron con “Siempre es lo mismo” y “Valentín Alsina”.
Tras cinco años de idas y vueltas, los 2 MINUTOS al fin pudieron consolidarse con su nueva formación. Lo preciso y lo ensayado que se encuentran, nos fundamentan esta afirmación. Su nuevo disco “Superocho”, los volvió a poner en observación. Esperemos que continúen con esta línea de trabajo y profesionalismo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión