RESEÑAS
Idolatrados

Primero en Acatraz en el 2000, luego Hangar en el 2002 y ahora Obras en el 2004. Como se habrán dado cuenta, la popularidad de NIGHTWISH en estas pampas fue en ascenso. Tras cada concierto más gente se sumaba a su propuesta. El boca en boca: la principal publicidad. ¿Qué sucederá en el próximo concierto?
En Rosario hay buen metal, ojo!
Diez minutos antes de lo anunciado salió a escena la primera agrupación de la noche, LORD DIVINE (19:40hs para ser más exactos). El metal progresivo proveniente de la ciudad de Rosario acaparó la atención de los presentes. Interpretaron canciones de su álbum debut “Where the evil lays”, editado el pasado mes de agosto.
El cover de MICHAEL JACKSON –“Beat it”– no cayó demasiado bien en el público(a los de adelante sobre todo), a pesar de ser una excelente versión. “Vayanse a cagar si no les gustó” dijo el cantante ESTEBAN MERDENI, tras la desaprobación de algunos. En general, sonaron de buena forma y recibieron la aceptación de la gran mayoría.
Luego le llegó el turno a DOMINUS INFERI, una banda que combina el metal y la ópera. Así es como ellos denominan su estilo. A pesar de ser 10 integrantes no terminaron de conformar a la masa. El punto más alto de su set fue cuando se despacharon con un tema de JUDAS PRIEST.
Estuvieron de invitados en su show GABRIEL ROTTEN (IN ETERNUM) y JULIAN JUAREZ (CYGNUS). Cuando el grupo giraba su propuesta hacia un lado más power, dejando a un costado las voces guturales, conseguían mayor reconocimiento por parte de la gente.
KAPEL, saquen el disco
Digamos que la agrupación que más gustó de las cuatro fue KAPEL MAISTER, debido a que su estilo es el más emparentado con NIGHTWISH. Principalmente porque tienen dos voces líricas femeninas al frente. Cada una de las melodías que se escucharon recibieron tremendas ovaciones.
Las chicas fueron constantemente halagadas por los hombres presentes. Muy bellas por cierto ambas cantantes. Para esta ocasión tuvieron un tecladista en escena (invitado eso si, no oficial). Se despidieron con “The final symphony”. Se espera para principios del año que viene el demorado disco debut, a lanzarse por Icarus Music. ¡Estamos ansiosos!.
Por último queda la actuación de CARNARIUM. Bastante desafortunada, sobre todo después del comentario de su vocalista masculino, NESTOR ORTIZ, hacia una parte del público diciéndoles “Para ustedes maracas”. A partir de allí todo el estadio se les tiró en contra.
Mientras tocaban “El joven y el diablo”, varios le gritaban al cantante “Puto…”. Habían caído muy mal sus dichos. Lograron salir de la adversidad gracias al cover de MANOWAR, ”Thor”, con PABLO SOLER (guitarra) y DIEGO VALDEZ (voz), como músicos invitados.
A ver si salen?
El calor que hacía dentro de Obras Sanitarias era infernal. Además no cabía un alfiler. Los cuerpos sudados se pegaban unos a otros. Los casi 50’ de demora se hicieron interminables, debido al ambiente pesado y a la expectativa que existía.
Entonces a las 22:35hs, Obras quedó a oscuras, mientras el recinto retumbaba con el apoyo hacia la banda. Era impresionante oír ese “Olé, olé, olé, NIGHTWISH…”. Se venía todo abajo. Una intro barroca comenzó a sonar y el delirio fue aún mayor. Los músicos salieron a escena para empezar a tocar la primera parte de ”Dark chest of wonders”. Todavía faltaba la presencia de TARJA TURUNEN(voz), la más esperada, sin duda. Al salir ella, los gritos de emoción fueron increíbles.
Tras esta fantástica canción que abre “Once”, su último disco, le pegaron otra de la misma placa, “Planet hell”, en donde TARJA comparte las voces con su bajista, MARCO HIETALA. Como se imaginarán, un terrible pogo acompañó ambas melodías.
Tranquilo MARCO
“Buenas noches Buenos Aires. Estamos muy felices de estar acá”, dijo TARJA en un aceptable castellano. Puños en alto de la gente para “Deep silent complete”. Antes de sonar “The phantom of the opera”, MARCO se calentó con su stage, ya que se le había desconectado su instrumento. El público lo alentó con un cariñoso “MARCO…”.
Luego de pasar “Ever dream”, TARJA le dedicó una bella balada a sus fans, “Sleeping sun”. Varios encendedores le pusieron más ternura a la noche. ¡Qué hermosa voz tiene!. HIETALA le agradeció a las más 5 mil personas presentes por asistir al show.
La bandera que se ubicaba de fondo mostraba la tapa de su reciente producción discográfica y el muy buen juego de luces le daba más espectacularidad a las canciones. TURUNEN se fue a descansar y la voz quedó a cargo de MARCO, para despacharse con una gran versión de “Symphony of destruction”, de MEGADETH. Por supuesto el ”aguante MEGADETH…” en la melodía del tema sonó a full.
¡Qué bandita!
Con el primer cambio de ropa, TARJA volvió para entonar ”Bless The child”, ”The kinslayer” y la súper aclamada ”Wishmaster”. La profesionalidad y la continuidad del vivo le dio a NIGHTWISH un sonido impecable, ajustado y sin fisuras. Siguieron con: ”Dead Boy’s Poem”, ”Slaying The Dreamer” y ”Nemo”.
Sólo 2’ después regresaron. Nos ofrecieron los dos primeros bises (”Gosht Love Store” y ”Over The Hills And Far Hawai”) con una TURUNEN en prominente escote. Nuevamente dejaron las tablas, para ahora sí despedirse con el segundo corte de ”Once”: ”Wish I Had An Angel”. La propia cantante, junto a TUOMAS HOLOPAINEN (tecladista y compositor) aparecieron con la remera de la selección argentina. TARJA confesó no hacer esto en los demás países.
Sin duda, el mejor espectáculo ofrecido por la banda finesa en Argentina, tanto desde la performance musical como así también de la entrega de cada uno de ellos. A TARJA se la vio más suelta en su función de frotman. Un espectáculo memorable que esperemos se repita.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión