RESEÑAS

MIMI paseó por Av. Corrientes

Por  | 

Desde las 21hs, el movimiento en las puertas del teatro era incesante. Gente con entrada en mano que ingresaba rápidamente, otros que adquirían la misma en la boletería, prensa e invitados que consultaban en la ventanilla de enfrente, eran algunas de las cosas que se podían ver. Cerca de las diez de la noche todo se aceleró, ya que el comienzo del show era inminente.

Calor en ascenso

Pasadas las 22:10hs, “Todo” dio inicio al concierto. MIMI ofreció su sensualidad desde el primer tema. El público fue entrando en clima de a poco. Ya en “Misterio”, los aplausos acompañaron la melodía, para que “Feliz en mi soledad” muestre a varios cantando y bailando. Estas tres canciones sonaron en forma continuada.

Tras pasar “Sinnerman”, se le pegaron cuatro composiciones de su tercer disco de estudio “Frenesí”, como la que le da título a la placa (todo el escenario iluminado de rojo), “Despertar” (festejado), “Laberinto de pasiones” (interacción entre banda y fans, con luces encendidas) y “El fin del mundo”. MIMI se dirigió a su público comentándoles que estaban muy contentos de estar allí.

Después de haber presentado oficialmente su último disco en La Trastienda, el pasado mes de abril, la artista portorriqueña no volvió a tocar en Capital Federal. Es por ello que tanto sus seguidores como ellos mismos, esperaban con mucho entusiasmo este ansiado reencuentro. ”Porqué tuvimos que esperar tanto?”, se preguntó MIMI. Y sí, hubo que aguardar cinco meses para poder verla nuevamente.

Tampoco se olvidaron de sus viejas canciones. Así que “La huella”, “Mensaje especial” y “El apartamento” pasearon por el Teatro Opera. En la voz de SERGIO ROTMAN (saxo y guitarra) sonó una colgada versión de ”The heathen”, de BOB MARLEY AND THE WAILERS, en donde TOTO ROBLAT (percusionista) y MARTIN ALOE (bajista) tomaron una vital importancia.

Para el recuadro

ROTMAN estuvo sacando fotos con su cámara digital durante todo el show. Público y compañeros de banda serán parte del álbum familiar. “Para la prosperidad”, agregó SERGIO. Con cambio de vestuario (un vestido largo bastante apretadito), MIMI regresó al escenario tras un pequeño descanso. El momento romántico de la velada se vivió con los dos boleritos “Amor x ti” y “Soñando milagros”. Algunos se emocionaron, otros se embolaron. Cada uno a su gusto.

Como se deben imaginar, el público que asiste a los teatros no es el mismo al de lugares como Niceto Club o La Trastienda. En el Opera pudimos observar gente de mayor edad con sus hijos/as o a personas que comúnmente no asisten a otro tipo de reductos. “Comienzo final”, “Me busca el destino” y “Leyenda de Guahayona”, tres del nuevo, continuaron con la lista.

JULIO MORALES, un percusionista panameño, fue el invitado de lujo durante todo el show. “Para que todo suene bien chévere”, completó MIMI. En ese mismo momento presentó a los integrantes fijos de la banda (ocho en total). SERGIO ROTMAN, MARTIN ALOE, FERNANDO RICCIARDI (batería) y HUGO LOBO (trompeta), los más aplaudidos. Siguieron con: ”No, no, no” y ”Jamás estuvo aquí”.

Los días 15 y 16 de octubre en Niceto Club, MIMI MAURA volverá a subirse a escena. En ambos recitales se conseguirá un disco inédito, compuesto por covers de temas reggae/ska. Estos están cantados íntegramente en inglés. Dicho disquito sólo se podrá adquirir en esas fechas. Para los más fanáticos, los conciertos se tornarán imperdibles.

A bailar se ha dicho

Antes de los bises, se vivió el instante más efusivo de la noche. La gente dejó las butacas y se puso a cantar y bailar, al ritmo de “Yo no lloro más”, “Dulce sueños” y “Otra copa”, entre otras. ROTMAN había arengado a la masa para que se suelten y estos le respondieron en buena forma.

Gritos, aplausos, cánticos, algunas de las actividades que realizaron sus fans, para que la agrupación retorne rápidamente. Tardaron sólo cinco minutos en volver. Quedaban las últimas cinco canciones, así que todos las iban a disfrutar. “Vagando”, “Vente conmigo” y “Don’t stay away”, tres de las que sonaron en la despedida. Una sostenida ovación saludó al grupo tras el fin del set. “Son todos muy lindos”, les dijo ROTMAN a sus fieles seguidores.

30 temas, 130 minutos de show, 10 músicos en escena, datos sobre lo que brindó MIMI MAURA el viernes por la noche. Un poco de reggae, ska, bolero, junto a buenos músicos, conforman un lindo combo latino.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión