RESEÑAS

En la caldera del Congreso

Por  | 

Dignos soportes

Desde la provincia de Neuquén llegaron los RUIDO EXPLICITO, para mostrar su punk melódico. Fue su primera visita a la difícil Buenos Aires. Debido a su muy buena relación con los LOQUERO, estos los invitaron a participar de su show. Con tan sólo un año y medio de formación, ya lograron tocar en el punto central del país. Por ahora tienen editado un EP de cuatro canciones llamado “Acti-vando”. En la noche del sábado sonaron temas de dicho EP como “Sin pensar”; algunas de su próximo CD, tal es el caso de “Lejos” y un cover de SOCIAL DISTORTION, “I was wrong”.

En segundo lugar, los chicos de 3er CIELO acapararon la atención de los presentes. Tuvieron problemas de sonido, al igual que las demás agrupaciones. Estrenaron una nueva melodía, que formará parte de su disco debut. También se despacharon con tres versiones de “Should I stay or should I go”, de THE CLASH, “Vuelvo a casa”, de ATTAQUE 77 y “Si yo soy así”, de FLEMA (la que provocó más pogo). La gente los aplaudió calurosamente. Esta joven banda ya lleva en su haber más de veinte fechas realizadas, en apenas 15 meses. Un logro más que importante en esta difícil y competitiva escena.

BUZZER continúa adelantando composiciones de su nueva placa, “La mitad de mi tiempo”. Dicha producción aún no ha visto la luz. El público los escuchó con interés, a pesar de no ser del gusto de la mayoría. Los integrantes parecían sentirse conformes con la respuesta de la masa. Para ellos, el no haber recibido insultos fue muy reconfortante. Estaban preparados para las críticas. También vale comentar que las nuevas canciones superan ampliamente a las anteriores. Futuro próspero para los BUZZER.

Para que nadie se queje

LOQUERO basó su concierto en toda su discografía. Sus discos fueron sonando en el orden real de su edición. Es decir, sus cuatro álbumes de estudio se escucharon de forma continuada. Por supuesto, hicieron una selección de los temas. No se habrán creído que tocaron las producciones completas.

Cuando faltaban cinco minutos para las dos de la mañana, los marplatenses de LOQUERO subieron al escenario, ante un Speed King que ya era una caldera. Todos los jóvenes, acostados sobre el piso del local, se levantaron rápidamente y fueron en busca del pogo y del canto. LOQUERO les iba a regalar eso.

De “Temor morboso a la exposición pública” (1997) se extrajeron cuatro temas, entre ellos, “Uki uki” y “Barrio niebla”. Descontrol, esa es la palabra que definía ese momento. CHARY (voz), ante esa efervescencia, trató de calmar un poco a sus fans. Les pidió que no se empujen mucho, ya que sino los instrumentos corrían peligro de desenchufarse.

Digamos que el sonido no era el mejor. Los problemas de acoples nunca lograron solucionarse. También la humedad provocó inconvenientes. Además, cuando la gente accedía a las tablas, todo se empeoraba aún más. Así y todo, la banda se entregó completamente. CHARY y compañía le pusieron mucha energía al concierto.

Su segundo disco “Club de solos” (1999) se hizo presente con cinco melodías. Sin dudas, es un álbum que pegó mucho en sus seguidores. Esto se notó claramente el sábado. Canciones como “Check to me”, “Vicki vomito” y “Esculturas”, hicieron bailar y cantar a todos. El “Olé, olé, LOQUERO, LOQUERO” se empezaba a hacer notar.

Oxígeno, por favor!!!

Tremendo era el calor que hacía en el local de Congreso. No corría ni una gota de aire. Cero ventilación. Tras sonar tres temas de “Fantasy” (2001), como ”Rusita” y ”Corazón mojado”, debieron parar un instante, ya que su guitarrista ANTEOJO sufrió la rotura de una cuerda. Algunos utilizaron esos minutos para ir al baño, otros en cambio, decidieron tomarse algo.

A la vuelta siguieron con algunas más de “Fantasy”, para luego pasar a su reciente producción: “Black”· Pero nuevamente hubo un parate. La viola de ANTEOJO seguía teniendo problemas. Mucha gente estaba agotada por el intenso calor, así que varios se fueron para atrás. A CHARY también se lo veía muy afectado.

El ardiente lugar hizo que el grupo se agote rápidamente. Es por ello que se despacharon con las últimas cuatro composiciones, cuando había algunas más por tocar. Tres de ellas fueron: “Show bizz”, “Ghost in the F.O.R.A” y “Atlántida”. Como hits que son, los pogos fueron mortales.

Cuando el reloj marcaba 3:10hs, los LOQUERO se bajaron de las tablas dejando al público conforme, con un show súper-enérgico. Sonó un poquito de cada disco, para que nadie se vaya disconforme. En definitiva, una buena y variada selección de canciones.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión