RESEÑAS

Un A77AQUE de películas

Por  | 

Querido diario:

Son las dos de la mañana y acabo de llegar a casa después de ver a A77AQUE en el Estadio Obras. Hacía mucho tiempo que los quería ver, desde aquella presentación que iban a hacer hace un par de meses, pero todo resultó un cuento chino, ya que era mentirita que iban a tocar.

Llegué al estadio justo cuando las primeras melodías de ”Echo fuego” salían por los parlantes, así que hice que me corten el ticket y entré corriendo. Adentro del lugar había muchos chicos y chicas saltando y cantando a los gritos, también habían bastantes banderas que colgaban de las popu y la platea. Me acuerdo que mi hermano Diego me contaba que cuando iba a ver a THE RAMONES, muchos se tiraban de las populares, pero ahora eso ya no se hace más.

Continuando con la correlatividad del disco, le pegaron ”Western”, la que habla del tordo Favaloro. Hasta este momento no habían dicho nada, tocaban todos los temas pegaditos y al palo.

En los costados del escenario había unas pantallas que mostraban a los músicos, y más tarde pasaban fragmentos de películas relacionadas con las canciones, como en ”Crimen perfecto”, donde proyectaban partecitas de ”La Naranja Mecánica” o en ”Barreda´s way”, que hicieron lo mismo con una peli muuuuy clase B llamada ”El Odontólogo loco”.

Otra película que no tuvo proyección, pero sí tuvo invitados fue ”El pájaro canta hasta morir”, con los vientos de REY GURU y la percusión de ANDREA ALVAREZ. Algunos del público escupían a los músicos. Yo pienso que si con el resfrío que tenía escupía a alguno, pobrecito! Se iba a quedar pegado al escenario por una semana. Aunque escuché ”Los consejos del abuelo” y me abrigué, parece que no sirvió de mucho.

Era obvio que si presentaban ”Antihumano”, iban a hacer muchos temas del disco, así que continuaron con ”Exodo ska” y ”Setentistas”. En este último volviendo a las proyecciones, mostraban films con fragmentos de lo que fue el ”Cordobazo”

¡Como se ponían los pibes en ”Morbo porno”!. En las pantallas aparecían un par de culos y estaban como locos. Menos mal que ninguno me apoyó, ya que estaba al costadito del pogo tomando notas. Y cuantas puteadas le dedicó LUCIANO a MARIA JULIA, cuando hicieron ”Surfeando en el soretero”. ¿Vieron que LUCIANO siempre tiene la misma cara? Enojado, contento, feliz o triste, este muchacho siempre está igual.

También se dieron tiempo para volver a ”Otras canciones” con ”Escucha tu corazón”, un cover de una banda muy vieja llamada STIFF LITTLE FINGERS, unos irlandeses locos de los cuales mi hermanito tiene muchos discos.

¡Al fin un tema viejo!, ¡y que tema!. Nada menos que ”Caminando por el microcentro”, aquel que le dedican a EDDA BUSTAMANTE. ¡La de pajas que se habrán hecho estos picarones! Aunque esta vez no la invitaron en vivo y más de uno se quedó con las ganas.

Faltaba poco para el primer corte del show, y ”De chicos y perros”, otro viejito al que le pegaron ”Neo Satán” del último, sirvió de aperitivo para los bises. Ahí los muchachotes se fueron a camarines, mientras en la parte trasera del escenario se desplegaba la bandera de ”Angeles caídos”, curiosamente con la misma tipografía que los ANGELIC UPSTARTS (antigua banda de Oi! Music) usaban a fines de los 70´ en sus banderas. ¿Coincidencia?.

Y bueno, cuando el cansancio se empezaba a notar en las caras de muchos, volvieron a escena para dar comienzo a los bises con ”Arrancacorazones” y ”Beatle”, y como no podía ser de otra manera, ”Espadas y serpientes”, para estar unos 10 minutos presentando a tooooodos los que colaboran con la banda (sonidistas, iluminador, músicos), mientras LEO le daba duro al bombo de la bata acompañándolos, y dando comienzo a ”Donde las águilas se atreven”, con varios invitados en los coros, dando por finalizada la función del viernes, donde todos se fueron contentos para su casa, algunos a esperar la función siguiente, y otros hasta la próxima oportunidad.

Estadísticas del show (hechas por mi hermano Diego, el que me acompañó al reci)

Bengalas: 3 (tres)
Padres acompañando a sus hijos: Centenares
Mujeres que estaban buenas: el 98%
Mujeres que zafaban: el 2% restante
Datos curiosos: Un pibe de unos 14 años en los hombros del padre.
Promedio de edad del público: 17 años.
Otro dato curioso: Un cocacolero persiguiendo a una piba entre el pogo, porque le dio 50 centavos menos.
Ganas de tomar una birra durante el show: Exageradas.

Durante la escritura de esta nota no se sacrificó ningún animal.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión