RESEÑAS
No es sólo heavy metal

Frío y modificaciones
Las puertas se abrieron pasadas las 20hs. Debido al frío, la gente iba ingresando al local rápidamente. Sólo unos pocos locos se le animaban al clima. Minutos antes de las 20:50hs, hora en que subió FREAK, el público en el lugar no era demasiado. A medida que se acercaba el concierto de O’ CONNOR, la cantidad de asistentes aumentaba. Cuando la banda de CLAUDIO salió a escena, el recinto estaba casi atestado de gente.
Al igual que en la fecha de julio, estaban anunciadas las mismas bandas soportes. Tanto CRIO como FREAK tocarían nuevamente como antesala al show de O’CONNOR. Pero sorpresivamente una de ellas no se presentó. CRIO es el grupo al cual nos referimos. Las causas de la ausencia las desconocemos. Entonces dicha agrupación fue reemplazada por ALEACION.
Pulgar para arriba
FREAK mostró su propuesta con claras reminiscencias al METALLICA de la década del ’80. Es decir, puro trash metal para machacar cabezas. Sonaron todas canciones propias, siendo seis en total. Entre ellas, “Malos pensamientos” y “No más”. Se pudo apreciar una banda ajustada y potente. Sólo la voz se perdía entre tanta armonía. Fueron aceptados desde un comienzo. El movimiento de cabezas de varios de los presentes y el aplauso final de todos, dejaron bien en claro que el grupo gustó en general.
“Hay mucha gente que no sabía que tocábamos hoy”, repitió en tres oportunidades el cantante de ALEACION, DANILO MATERRA. Es verdad, casi nadie estaba enterado de su presencia. Igualmente la masa los aceptó y los gratificó con inolvidables pogos. Sobre todo cuando se despacharon con los covers de V8: “Deseando destruir y matar” y “Cautivos del sistema” (GUSTAVO ROWEK, de NATIVO, estuvo de invitado).
También continuaron desplegando composiciones de su CD debut “Plastificados”, como “Lima mental” y adelantando algunas del próximo, tal es el caso de “Marihuana”. El clásico potpurrí que interpretan de METALLICA volvió a hacer bailar a unos cuantos. Su vocalista tiene un tono muy parecido al de BETO ZAMARBIDE (V8 y LOGOS).
Rock, en su máxima esencia
Desde aquel formidable show a principios de julio, la gente estaba ansiosa por una nueva fecha. Muchos de los que asistieron a ese concierto dijeron presente. Los mismos cánticos se escucharon nuevamente. También las banderas alusivas volvieron a ser las mismas. Todo estaba preparado para que sea una fiesta.
Como se imaginaba, “El tiempo es tan pequeño” fue el álbum que más sonó durante los 21 temas. Su primer corte, “Deseo”, ya es un clásico y de esa manera fue coreado. Las otras canciones (como “Te la dan”, “No te aflijas”, “El tiempo es tan pequeño”, etc), aún no son muy conocidas. Apenas algunos chicos parecían saberse los temas.
CLAUDIO es un tipo bastante parco arriba del escenario. Sólo una vez se dirigió al público. Comentó que estaban presentando el disco oficialmente y que se encontraban orgullosos de que una nueva discográfica los apoye. Tampoco se olvidaron de sus fans. Vale decir que hay ciertos cantantes que no necesitan hablar para demostrar carisma. O’ CONNOR es uno de ellos. ¿Quién se va a animar a refutar esta afirmación? ¡CLAUDIO es una de las voces más importantes del heavy nacional!. Creo que nadie.
Muchas composiciones de la agrupación, ya se convirtieron en himnos. Canciones como “Vida perra”, “Reflexión”, “Nada nos quieren dejar”, suenan en sus shows, a pedido de sus fans. Los mejores pogos se ven en esos momentos.
Ya lo lograrás, CLAUDIO
El constante pedido de melodías de HERMETICA y de MALON ha disminuido últimamente. Estos nuevos himnos (los de O’ CONNOR) tienen mucho que ver. A medida que vaya pasando el tiempo, HERMETICA y MALON van a ser solo un buen recuerdo en los sets del grupo. El sábado se escuchó apenas una de HERMETICA, “Víctimas del vaciamiento”. Van desapareciendo lentamente. Es conocido el fastidio de O’CONNOR cuando le piden temas de la H.
Para el final llegaron los hits: “Una pena en Godoy Cruz”, “Caníbal” y “Se extraña araña” (¡el tema!), entre otros. Las bengalas le ponían color a la noche. Cuando el reloj marcaba las 00hs, O’CONNOR se despidió hasta una próxima oportunidad.
Todos los chicos se fueron muy contentos por el espectáculo observado. Los comentarios entre ellos eran de mucha satisfacción. No escuché quejas por la gran cantidad de temas nuevos que sonaron. Es más, quedaron encantados con muchas de estas nuevas canciones.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión